Liga 1

Universitario: Nicolás Córdova en contra de la bolsa de minutos

El técnico de Universitario de Deportes aseguró que no pueden obligar a los clubes a poner a jóvenes por obligación.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Universitario de Deportes aseguró que no pueden obligar a los clubes a poner a jóvenes por obligación.

Universitario de Deportes viene cumpliendo una buena campaña en la actual Liga 1. Sin embargo, el técnico Nicolás Córdova no está conforme con algunos aspectos del campeonato, como por ejemplo la bolsa de minutos.

El estratega chileno aseguró en conferencia de prensa que no está de acuerdo con la bolsa de minutos que pide la Federación Peruana de Fútbol (FPF) porque cree que un jugador debe ganarse su lugar en el campo gracias a su desempeño y no por obligación.

"No sé para qué es esta regla, yo llegué cuando ya estaba. Si la idea es sacar más jugadores, los jugadores buenos salen por sí solos. Si es por la selección sub 20, no se clasificó al Mundial así que creo que tampoco va por ahí”, indicó Nicolás Córdova.

Pero eso no es todo. Dijo también que deben los cinco jugadores extranjeros deben estar en cancha, ya que se le quita la posibilidad de jugar a un futbolista que tiene contrato. “Tener 5 extranjeros y hacer jugar 4 también es una condicionante porque quita la posibilidad de hacer jugar a alguien que tiene contrato", finalizó el entrenador de Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes recibe la visita de Alianza Universidad este sábado por la jornada seis del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. De ganar, se colocaría a solo dos puntos del líder Sporting Cristal, que tiene 15 unidades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com