Liga 1

“Nos gustaría que el partido ante la "U" se juegue solo con nuestra hinchada”

Benjamín Romero, gerente de marketing de Alianza Lima, anhela que el clásico cuente íntegramente con hinchada local. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Benjamín Romero, gerente de marketing de Alianza Lima, anhela que el clásico cuente íntegramente con hinchada local. 

Benjamín Romero, gerente de marketing de Alianza Lima, señaló que le gustaría que el primer clásico del año –a disputarse el próximo mes en el estadio Alejandro Villanueva- ante Universitario solo se juegue con presencia de la hinchada local. Sin embargo, aseguró que si las autoridades permiten el ingreso de ambas barras, los fanáticos cremas serán ubicados en la tribuna de oriente visita.

Romero también indicó que a él le informaron que el primer duelo del año entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se disputará en Matute desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT). Un día inusual y con pocos precedentes en la historia de los clásicos del fútbol peruano.

"No han informado, por ahora, que el Clásico entre Alianza Lima y Universitario ha sido programado para el próximo lunes 15 de abril, a las 8 de la noche, en el estadio de Matute y nos informaron también que en las reuniones previas se decidirá si se juega con una o dos hinchadas", declaró en TV Deportes.

"A nosotros nos gustaría que este partido Clásico ante la 'U' se juegue solo con nuestra hinchada pero, si las autoridades deciden que se jueguen con las dos barras, el club Alianza Lima en repetidas ocasiones ya aseguró que el único lugar para albergar a los hinchas rivales es Oriente visita, no hay otro. Eso lo definiremos, seguramente, con las autoridades conforme se acerque el día del partido", agregó. 

Es preciso recordar que en estas cinco primeras fechas del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano, Alianza Lima ha disputado tres encuentros en condición de local y en dos de ellos contó con la presencia de ambas hinchadas. Como fueron los casos ante Sport Boys (3-0) y Deportivo Municipal (2-2).