Liga 1

Alianza Lima vs Universitario: Fecha, hora y sede del primer clásico por Liga 1

¡Los 'compadres' ya conocen cuándo se verán las caras por primera vez en el año! Toma nota del lugar y el día en el que se revivirá esta histórica rivalidad, como también del historial entre ambos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

¡Los 'compadres' ya conocen cuándo se verán las caras por primera vez en el año! Toma nota del lugar y el día en el que se revivirá esta histórica rivalidad, como también del historial entre ambos.

El partido más importante y popular del fútbol peruano ya tiene fecha, hora y sede confirmada. El encuentro entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por la Fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar ya está oficialmente programado en las agendas de ambos clubes, y es que según el gerente de marketing del cuadro blanquiazul, Benjamín Romero, los ‘compadres’ se verán las caras el próximo lunes 15 de abril.

La hora pactada del cotejo quedó establecida para las 20:00 hora peruana, y aunque muchos señalaban al Estadio Nacional como el escenario en donde se desarrollaría el enfrentamiento, finalmente será la casa de Alianza Lima la que reciba el cruce. Hablamos del estadio Alejandro Villanueva, también conocido como Matute.

Dicha confirmación se dio el pasado martes por la noche, teniendo como aspectos a detallar el precio de las entradas y las boleterías que dispensarán las mismas, información que será revelada cuando entremos a la semana del partido.

Alianza Lima y Universitario tienen 10 puntos cada uno en esta edición de la Liga 1 Movistar. Ambos conjuntos han perdido, ganado y empatado la misa cantidad de partidos. Los ‘íntimos’ vienen de ser empatados en el minuto final frente a Deportivo Municipal, mientras que los ‘cremas’ perdieron su invicto en Arequipa frente al poderoso Melgar.

En el historial entre ambos equipos, si contamos el historial general, hallaremos como mayor ganador al elenco de La Victoria, habiéndose llevado 139 de 361 partidos jugados en toda la historia, sobre los 119 de los hoy dirigidos por Nicolás Córdova.

En el caso de la era profesional y juegos de carácter oficial, los blanquiazules también llevan ventaja, pues de 272 encuentros, ganaron 103, empataron 77 y perdieron en 92 ocasiones frente a los de Ate, sin embargo, todo clásico se cuenta como un capítulo aparte. ¿Quién escribirá el próximo capítulo de esta rivalidad con una sonrisa en el rostro?