Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Universitario confirmó que apelará sanciones de la Comisión de Concesión de Licencias

El cuadro merengue fue castigado por la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF.

Actualización
Universitario apelará sanciones. Foto: @Universitario
Universitario apelará sanciones. Foto: @Universitario

El cuadro merengue fue castigado por la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF.

La Administración Concursal de Universitario de Deportes confirmó este domingo que apelará las sanciones que le impuso la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Como se recuerda, al cuadro crema se le restó un punto en la tabla acumulada por incumplimiento de los aportes del empleador y tributos laborales de los meses de marzo y abril 2021.

"A pesar de que dicha Comisión señaló en su Resolución que las obligaciones relativas a los aportes del empleador y tributos laborales de la “U” se encuentran íntegramente cancelados, nos impuso la sanción más severa a nivel deportivo, deduciendo un punto de la tabla acumulada de la Liga1 Betsson 2021 y una multa del 30% de 1 UIT, respecto de un mismo hecho, desconociendo con ello el esfuerzo que realizamos mes a mes, a pesar de la complicada situación económica que actualmente atraviesa el país". Indica el comunicado.

"La Comisión nos imputa, erróneamente, un presunto tercer y cuarto incumplimiento de los aportes del empleador y tributos laborales de los meses de marzo y abril 2021, obligaciones que han sido canceladas oportunamente, de acuerdo al cronograma tributario establecido por la SUNAT. Por ello, no existen pagos pendientes o remuneraciones acumuladas que permitan la imposición de sanciones severas como las impuestas", agregan.

Finalmente, Universitario confesó que presentará su descargo ante el Tribunal de Licencias. "Nos extraña que no hayan atendido los constantes descargos, debidamente fundamentados, que en su momento presentó la anterior Administración Concursal. Por ello, la decisión de la Comisión de Licencias será apelada ante el Tribunal de Licencias, a efectos de que éste, en aplicación estricto del reglamento, revoque en todos sus extremos las sanciones que consideramos arbitrarias y desproporcionadas. Finalmente, ratificamos que nuestro Club, a la fecha, se encuentra al día con todos los pagos de remuneración, aportes y tributos".

Foto: @Universitario
Foto: @Universitario
Foto: @Universitario
Foto: @Universitario