Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cienciano goleó 4-1 a Sport Boys por la Fase 2 de la Liga 1

El cuadro cusqueño sumó sus primeros tres puntos en la Fase 2 del fútbol peruano. 

Actualización
Cienciano goleó al Boys. Foto: @LigaFutProf
Cienciano goleó al Boys. Foto: @LigaFutProf

El cuadro cusqueño sumó sus primeros tres puntos en la Fase 2 del fútbol peruano. 

Cienciano del Cusco arrancó la Fase 2 de la Liga 1 con un categórico triunfo (4-1) sobre Sport Boys en el estadio Alejandro Villanueva "Matute". El delantero argentino Danilo Carando se erigió como la gran figura del partido tras marcar un triplete en su regreso al fútbol peruano. 

Cienciano arrancó el partido con mucha intensidad y rápidamente logró abrir la cuenta por intermedio de Carando (2'), quien se deshizo de su marca y tras conectar el balón con un cabezazo, venció la resistencia chalaca previa gran asistencia de Raziel García desde un tiro de esquina.

Minutos después, el conjunto cusqueño abusó de la pierna fuerte y el árbitro tuvo que amonestar a tres de sus jugadores. Cienciano aumentó la cuenta a los 33' con la misma fórmula: centro de Raziel García y cabezazo de Danilo Carando. Dos minutos más tarde, llegó el tercero por intermedio de Kevin Sandoval.

Ya en el complemento, Sport Boys adelantó sus líneas en busca del descuento. Premio al esfuerzo, a los 58' apareció Joao Villamarín y puso el 1-3 tras un centro de Jesús Chávez. Finalmente, Cienciano liquidó el encuentro a los 90+3' con un disparo desde los doce pasos de Carando, quien selló su triplete. 

Previa

Sport Boys y Cienciano se enfrentarán este domingo (18 de julio) por la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Alejandro Villanueva desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT). Sigue EN VIVO el Sport Boys vs Cienciano AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la primera fecha de la Fase 2 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, el minuto a minuto podrás seguirlo a través de Futbolperuano.com.

El cuadro rosado quiere dar pelea y para ello ha reforzado su ataque. Hace unos días confirmaron la contratación del delantero argentino Lucas Campana, quien llegó procedente de San Martín de San Juan. Anteriormente pasó por Estudiantes de Buenos Aires, Huracán, Deportes Temuco de Chile, entre otros.

Sebastián Penco se refirió al duelo ante Cienciano y reconoció que "jugamos contra un gran rival, pero nosotros somos Boys y tenemos que pensar en nosotros. Estamos entrenando bien y queremos empezar bien para poder iniciar de la mejor forma creo que el equipo llegará bien al comienzo del torneo".

Por su parte, Cienciano se ilusiona con realizar una gran campaña al mando de Víctor Rivera, quien confesó que "Sport Boys es un equipo que tuvo la llegada de un nuevo comando técnico y pudimos ver algo de sus partidos que jugó en la Copa Bicentenario. (…) Será un partido difícil, sin embargo, confío que el equipo hará una gran presentación".

Rivera también se mostró entusiasmado de poder contar con la presencia de Raziel García, quien destacó con la Selección Peruana en la Copa América 2021. Sin embargo, el 'Chino' lamentó no poder contar con "Abdiel Ayarza, quien está con la selección de Panamá, y Lampros Kontogiannis que se viene recuperando".

Últimos cinco enfrentamientos entre Sport Boys y Cienciano: 

  • 2020: Sport Boys 2-1 Cienciano
  • 2017: Sport Boys 1-2 Cienciano
  • 2017: Sport Boys 1-1 Cienciano
  • 2016: Sport Boys 0-2 Cienciano
  • 2016: Sport Boys 3-1 Cienciano