Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Melgar goleó 3-0 a Sport Huancayo en el inicio de la Fase 2

El conjunto arequipeño sumó sus primeros tres puntos en la Fase 2 de la Liga 1.
 

Actualización
Melgar goleó a Huancayo. Foto: @LigaFutProf
Melgar goleó a Huancayo. Foto: @LigaFutProf

El conjunto arequipeño sumó sus primeros tres puntos en la Fase 2 de la Liga 1.
 

¡Triunfazo! Melgar arrancó la Fase 2 de la Liga 1 con una cómoda victoria (3-0) sobre Sport Huancayo en el estadio Iván Elías Moreno. El conjunto rojinegro impuso toda su categoría sobre el gramado del recinto limeño y sumó sus primeros tres puntos en el torneo gracias a los tantos de Bernardo Cuesta, Luis Iberico y Mariano Vázquez.

Melgar y Sport Huancayo disputaron un entretenido y reñido encuentro en Villa El Salvador. Tal es así que las ocasiones de gol no tardaron en llegar: a los 9' Oscar Barreto sacó un remate de cabeza que fue desviado gracias a una gran intervención de Carlos Cáceda.

Minutos después, Iberico pudo abrir la cuenta, pero su disparo fue muy débil y terminó en las manos de Joel Pinto. En la siguiente jugada, Huancayo tuvo otra gran chance en los pies de Hugo Ángeles, lastimosamente para los intereses del Rojo Matador, la esférica fue controlada por el meta rojinegro.

A los 17' del primer tiempo apareció Bernardo Cuesta y marcó el 1-0 a favor de Melgar. El experimentado atacante argentino venció la resistencia de Pinto tras sacar un remate dentro del área previa asistencia de Joel Sánchez. Diez minutos más tarde, Arias tuvo el segundo, pero erró de manera increíble.

Sobre los 38' el árbitro marcó la pena máxima a favor de los arequipeños por una mano de Hugo Ángeles. Un minuto más tarde, Luis Iberico lo transformó el gol y puso el 2-0. Ya en la segunda mitad, Valencia movió su bancó y rápidamente realizó tres variantes.

Huancayo mejoró con los cambios y a los 50' reclamaron la pena máxima tras una mano de Alexis Arias en el borde del área. El árbitro decidió que el juego continuara ante la sorpresa de los jugadores huancaínos. Huamán (80') lo intentó con una chalaca, pero el balón salió desviado. 

Carlos Cáceda creció en los minutos finales y evitó la caída de su arco en más de una oportunidad. El portero desvió un tiro libre de Marcos Lliuya (81') y luego un remate de cabeza de Huamán (85'). Finalmente, Mariano Vázquez (90+4') anotó el 3-0 desde el punto de penal en su debut con la camiseta del 'dominó'. 

Previa

Sport Huancayo y Melgar medirán fuerzas este domingo (18 de julio) por la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Iván Elías Moreno desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT). Sigue EN VIVO el Sport Huancayo vs Melgar AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la primera fecha de la Fase 2 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, el minuto a minuto podrás seguirlo a través de Futbolperuano.com.

Wilmar Valencia, entrenador del cuadro huancaíno, confesó hace unos días que sus dirigidos llegarán en óptimas condiciones al duelo ante los arequipeños. "El 18 que jugaremos con Melgar, llegaremos en las mejores condiciones. Lo lesionados están recuperados y la mayoría con el cien por ciento de entrenamientos en esta fase".  

El DT también manifestó su deseo de arrancar el torneo con el pie derecho. "(…) Queremos poder llegar en un nivel importante, ya que en la primera fecha tenemos a un rival que viene haciendo las cosas bien, con gran plantel y técnico. Para nosotros sería muy importante comenzar con un triunfo".

Por su parte, el conjunto rojinegro confía en sacar un buen resultado en su debut. Es preciso recordar que Melgar ha disputado varios partidos amistosos antes del inicio de la Fase 2. Los arequipeños buscarán borrar la mala imagen dejada en la Fase 1, donde terminaron en el último lugar del Grupo A.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Melgar y Sport Huancayo siempre se marcaron goles. Además, los números son favorables para los arequipeños con tres triunfos y dos empates. El último antecedente se dio el 18 de noviembre de 2020 y terminó con victoria 'dominó' por 4-0 gracias a los tantos de Ávila (2), Sánchez y Amoroso. 

Últimos cinco enfrentamientos entre Melgar y Sport Huancayo:

  • 2020: Melgar 4-0 Sport Huancayo
  • 2020: Melgar 1-0 Sport Huancayo
  • 2019: Melgar 1-1 Sport Huancayo
  • 2019: Melgar 2-2 Sport Huancayo
  • 2018: Melgar 3-2 Sport Huancayo