Liga 1

Universitario podría acudir al TAS por el caso de Christofer Gonzáles

El ex equipo de Christofer 'Canchita' Gonzáles, Universitario de Deportes, espera una respuesta del Colo Colo por el 50% del pase del jugador transferido a Sporting Cristal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex equipo de Christofer 'Canchita' Gonzáles, Universitario de Deportes, espera una respuesta del Colo Colo por el 50% del pase del jugador transferido a Sporting Cristal.

Para Universitario de Deportes, los derechos de formación de un jugador que emigra a otro club no son gratuitos. Así lo ha venido manifestando el club ‘crema’ desde que el cuadro chileno del Colo Colo traspasó al volante ofensivo Christofer Gonzáles a Sporting Cristal. Para el administrador ‘merengue’ Carlos Moreno, es inconcebible que el ‘Cacique’ no le dé el dinero correspondiente por haber formado a ‘Canchita’ en sus instalaciones, y así lo ha manifestado en una reciente entrevista.

“Vamos a realizar el reclamo formal a Colo Colo y de acuerdo con lo que ellos nos respondan veremos si acudimos al tribunal deportivo (con relación al TAS)”, sostuvo Moreno.

Trascendió además que en las próximas horas, Universitario de Deportes realizará el reclamo formal al conjunto ‘albo’ por el cincuenta por ciento del traspaso de Christofer Gonzales a tienda ‘Celeste’.

Con respecto a las supuestas informaciones que indicaban que la venta de Gonzáles se había efectuado a ‘costo cero’, Moreno aseguró que, de haberse efectuado de esta manera dichas operaciones, se estaría incurriendo en graves faltas que perjudicarían en sobremanera a los chilenos.

“Definitivamente no se puede vender a un jugador por monto cero, pues todo futbolista tiene un valor. Entonces, valorizar a un deportista en un monto cero no es normal. Se incurriría en una falta en caso se haya valorizado así”, apuntó.

Eso sí, antes de llegar a instancias internacionales, el administrador de las cuentas del club de Ate señaló que aprovecharían la gira que Universitario de Deportes por el país sureño para conversar con representantes del ex equipo de Christofer Gonzáles, y así solucionar las cosas antes de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Sin embargo, de recibir una respuesta negativa o que atente contra sus intereses, la ‘U’ no tendría otra opción que tocar las puertas del ente de justicia.

“Es muy probable que vayamos aprovechar la gira por Chile para ver el tema con gente de Colo Colo”, finalizó Carlos Moreno.