Liga 1

Sporting Cristal responde a la ‘U’ por intereses sobre el pase de Christofer Gonzales

El gerente del club celeste afirmó que son poseedores del 100% del pase del volante nacional

Gonzales vestirá la celeste por las próximas cuatro temporadas. Foto: Facebook
Gonzales vestirá la celeste por las próximas cuatro temporadas. Foto: Facebook

El gerente del club celeste afirmó que son poseedores del 100% del pase del volante nacional

Christofer Gonzales fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo de Sporting Cristal para las siguientes cuatro temporadas, sin embargo, la llegada del volante nacional al club celeste ha generado polémica pues desde Universitario de Deportes afirman que parte del pase les pertenece. 

En las últimas horas se ha dado a conocer que en el traspaso de Christofer Gonzales de Universitario a Colo Colo en 2015 fue tazado en 400 mil dólares por el 50% del pase más un encuentro amistoso. Esta situación deja una duda con respecto al anuncio de Sporting Cristal que afirma tener el 100% del pase del jugador. 

"Sporting Cristal compró el cien por ciento de los derechos del jugador y el propio Christofer Gonzales puede avalarlo. Si la 'U' considera que tiene algún acuerdo con Colo Colo por el pase de 'Chris', eso lo tendrá que resolver con el club chileno. Nosotros somos los compradores y el cien por ciento del pase del jugador nos pertenece", dijo García-Miró en conferencia de prensa.

El directivo de Sporting Cristal también se manifestó sobre la llegada de ‘Canchita’ Gonzales al Rímac.  "Pienso que entre 'Chris' y Cristal hay muchas cosas en común, sobre todo, en lo futbolístico. Y es que nosotros siempre buscamos jugadores de sus características y no tenemos ninguna duda que le irá de lo mejor. Él llega con muchas ganas de sumar y en poco tiempo se adaptará a este gran plante que tenemos".

Como se recuerda Christofer Gonzales llegó a Sporting Cristal como parte del pago que Colo Colo realizó por Gabriel Costa, el volante uruguayo nacionalizado peruano logro una temporada de ensueño en el 2018 que le sirvió para llegar al ‘Cacique’.