Liga 1

Christofer Gonzales: Universitario quiere el 50% de su pase, sino irá al TAS

Carlos Moreno, administrador de Universitario, aclaró que el club está pensando en todas las alternativas para obtener el 50% del pase de Christofer Gonzales.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Moreno, administrador de Universitario, aclaró que el club está pensando en todas las alternativas para obtener el 50% del pase de Christofer Gonzales.

No ha pasado ni 24 horas desde que se dio la presentación oficial de Christofer Gonzales como nuevo refuerzo de Sporting Cristal, y hay problemas en cuanto a su pase. El club Universitario de Deportes viene reclamando el 50 por ciento de ello, tras ser recientemente fichado por los ‘bajopontinos’.

Como se sabe, la venta de Gabriel Costa a Colo Colo incluyó el 100 por ciento del pase de Gonzales para Sporting Cristal. Esto, ha beneficiado económicamente a la institución que deberá contratar a nuevos jugadores tras la salida de sus extremos en ataque.

Lo que no se estaría tomando en cuenta, es que Universitario vendió al volante peruano con el 50% del pase. La finalidad era que si algún día Colo Colo vendía al jugador, este cobraría la mitad del traspaso por los derechos que le corresponde.

"Existe un contrato en Universitario por la transferencia de Christofer Gonzales, en donde nos asiste la posibilidad de reclamar el 50 por ciento de los derechos económicos y, por tanto, haremos valer nuestra posición", explicó Carlos Moreno a Radio Ovación.

Un tema muy complicado en este mercado de fichajes, ya que Christofer Gonzales fue parte del acuerdo entre ‘rimenses’ y el ‘Cacique’ en este 2019. Durante la presentación de ‘Canchita’ en La Florida, Alfonso García Miró, gerente del club de Sporting Cristal, aclaró que este asunto involucra únicamente a Colo Colo con Universitario. El trato se dio con los sureños y eso debería aclararlo el conjunto que ahora dirige Mario Salas.

Ante ello, Moreno siguió firme en reclamar lo que le corresponde, ya que advirtió de acudir al TAS para que analice este asunto de ser necesario.

"Si no lo hicieron pienso que no se actuó de la mejor manera. Nosotros todavía no hemos conversado con los directivos del club chileno pero, en caso no haya acuerdo, acudiremos al TAS, en donde se tiene que resolver este conflicto de intereses", puntualizó.

Christofer Gonzales llegó a un acuerdo con Sporting Cristal para las próximas cuatro temporadas. El volante peruano quiere tener una gran Copa Libertadores y muchos títulos con los 'celestes'. El objetivo del popular "Canchita" es llegar a la Copa América Brasil 2019, y así ir siendo un jugador más que vital para el esquema de Ricardo Gareca.

Por su parte, Sporting Cristal se encuentra en la búsqueda de sus nuevos refuerzos para este 2019, ya que quiere una gran temporada con el nuevo DT Alexis Mendoza en ambos torneos que tiene por delante. El estratega colombiano ha tenido estos días para evaluar a su plantel, por lo que habrá novedades con el transcurrir de las semanas.