Liga 1

Liga 1: FIFA y la IFAB aprobaron realización de cinco cambios por equipo

A través de un comunicado oficial, la FIFA comunicó que podrán realizarse hasta cinco cambios en la reanudación de la temporada en todas las competiciones.

Actualización
Liga 1 podrá tomar medida de los cinco cambios en la reanudación. Foto: Andina
Liga 1 podrá tomar medida de los cinco cambios en la reanudación. Foto: Andina

A través de un comunicado oficial, la FIFA comunicó que podrán realizarse hasta cinco cambios en la reanudación de la temporada en todas las competiciones.

Nuevas medidas se alistan en el fútbol. En medio de la crisis sanitaria, este viernes la International Association Board (IFAB) comunicó la autorización de forma momentánea, de poder realizar cinco cambios por equipo en todas las ligas del mundo durante los partidos que se jueguen a priori de concluir el próximo 31 de diciembre.

En esa línea, fue la FIFA la que confirmó esta nueva y particular medida en sus redes sociales, manifestando que la propuesta dada pudo ser aprobada de forma provisional en las normal del juego, haciendo hincapié que se basa en los jugadores, que podrá entrar en rigor inmediatamente, siempre y cuando los organizadores de las respectivas competiciones lo vean conveniente aplicar.

"No obstante, con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso", expresa FIFA en el documento.

Agrega: "Esta modificación transitoria entra en vigor con efecto inmediato, ya que se van a disputar un buen número de partidos en un breve periodo y con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente en la salud de los futbolistas".

Asimismo, la FIFA dejó abierta la posibilidad de que esta nueva forma de retomar al fútbol con cinco cambios podría ampliarse en un futuro cercano, considerando que existen torneos que concluyen en el 2021 como por ejemplo las europeas.

Dicho esto, el máximo ente del fútbol internacional, sostiene que estas reglas de juego 2019-20 y 2020-21, podrán ser ingresadas desde este 1 de junio. En tanto, que el sistema del videoarbitraje (VAR) podrá dejar de aplicarse una vez reinicien las acciones.

"Siempre que así lo decida el organizador de la misma". "No obstante, en las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR", finaliza el comunicado.

De manera transitoria, la...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News