Liga 1

Liga 1 maneja más de una opción para el reinicio del campeonato

A través del gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, se pudo conocer que se viene trabajando en opciones para la reanudación del campeonato.

Actualización
Liga 1 podría retomarse en julio o agosto, aseguró gerente general. Foto: Andina
Liga 1 podría retomarse en julio o agosto, aseguró gerente general. Foto: Andina

A través del gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, se pudo conocer que se viene trabajando en opciones para la reanudación del campeonato.

El gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, anunció que se evalúa que lo que falta del Torneo Apertura y todo el Torneo Clausura se juegue sólo en Lima, aunque está no es la única opción en discusión. También confirmó que la Copa Bicentenario fue aplazada.

Villavicencio manifestó que se está evaluando disputar lo que falta del Apertura y Clausura en Lima. 

"Deportivamente lo más justo es que se termine el Apertura y se juegue el Clausura como estaba planificado, sin embargo eso solo sería posible si se juega en Lima; además de analizar el presupuesto de lo que costaría”.

Pero está no sería la única alternativa porque se encuentran analizando la opción de  terminar el  Apertura y el Clausura en liguillas A y B. 

"Todos esto es muy cambiante y esperemos que cambie positivamente. Siendo más optimistas, la otra opción es continuar el Apertura de manera descentralizada, que los clubes puedan jugar en sus canchas y el Clausura en formato regional. Todo depende también de la reactivación de viajes interprovinciales. Esperamos que a fines de julio o en agosto vuelva la competencia en la Liga1", estimó.

El dirigente  indicó, que debido a la gran paralización, la Copa Bicentenario de este 2020 " ha sido aplazada". 

"La idea era llevar el fútbol al interior del país y eso ahora no se va a poder. Se estaría jugando el otro año”, comentó 

Por último, Villavicencio dio a conocer que pronto ya estará listo el protocolo sanitario que se requiere para la vuelta del torneo peruano. 

"El protocolo está en un 99%. Seguramente este fin de semana la Comisión Médica de la FPF debe estar remitiendo a la presidencia de la Federación y se estará coordinando con el Gobierno para que en su debido momento se pueda aprobar. Estamos esperando la cita con las autoridades correspondientes del Estado para poder presentar el protocolo", declaró a GOLPERÚ.

Andina

?? ¡Escucha a las figuras...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News