Liga 1

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Nelson Cabanillas: 4 datos del nuevo jugador de Universitario de Deportes

Universitario de Deportes anunció la contratación de Nelson Cabanillas, futbolista que viene de la Liga Chilena. Conoce 3 datos del futbolista nacional.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes anunció la contratación de Nelson Cabanillas, futbolista que viene de la Liga Chilena. Conoce 3 datos del futbolista nacional.

Universitario de Deportes se viene armando para la temporada 2019. A la llegada de Alejandro Hohberg, Gary Correa y José Carvallo, se sumó el habilidoso volante zurdo Nelson Cabanillas. Pero, ¿quién es este futbolista? Aquí que te mostramos 3 datos que debes saber del nuevo jugador merengue.

Inició en la Academia Héctor Chumpitaz

El nuevo futbolista de Universitario de Deportes empezó su carrera en la Academia de Héctor Chumpitaz. Ahí empezó a demostrar sus dotes con futbolista, siendo convocado a la Selección Peruana Sub-15 en el año 2015.

Selección Peruana Sub-17

En el año 2016 ya era un jugador conocido en las categorías menores, a tal punto que fue convocado por Juan José Oré para la Selección Peruana Sub-17, con tan solo 16 años. Al año siguiente, disputó el campeonato Sudamericano Sub-17 de Chile, donde tuvo minutos ante Brasil, Argentina, Venezuela y Paraguay.

Llegada a Universitario de Deportes

En agosto de 2017 Nelson Cabanillas llega a Universitario de Deportes, donde rápidamente empieza a destacar y a convertirse en un jugador clave de la categoría Sub-17. En el 2018 lo suben al primer equipo y juega la Noche Crema. Sin embargo, el castigo que le imponen a Universitario de Deportes para que no pueda contratar y, más el aliciente que estaba solo a préstamo, hicieron que abandonara el equipo.

Su llegada a San Luis de Quillota

En marzo de 2018 llega a préstamo a San Juan de Quillota de Chile, donde rápidamente destaca en la Sub 19 del club. En noviembre, el equipo chileno confirma la contratación profesional del juvenil peruano por tres temporadas; pero, para el 2019 decidió darlo a préstamo a Universitario por un año para que sume minutos en un plantel profesional.

@Universitario

?? ¡Bienvenido de vuelta,...

Ver tweet completo