Liga 1

Unión Comercio no pasó del empate con Melgar (1-1) por la Liga 1 Movistar

Comercio y Melgar se quedaron en tablas. Ninguno hizo menos para perder. Pero tampoco hicieron más para llevarse los tres puntos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Comercio y Melgar se quedaron en tablas. Ninguno hizo menos para perder. Pero tampoco hicieron más para llevarse los tres puntos.

Unión Comercio empató 1-1 con Melgar en duelo válido por la Fecha 9 de la Primera División del Perú, también conocida Liga 1 Movistar. El partido se jugó en el Estadio IPD de Nueva Cajamarca.

El partido comenzó con mucha intensidad, y aunque fue decreciendo en el desarrollo, tuvimos primeros minutos de infarto. Nada más a los 30 segundos: jugadón de Gularte y Rivera, quien centra para Carranza, el mismo que la coge en bote desde el sector derecho y manda la pelota por encima de Carlos Cáceda. Con los “ufff” desde la tribuna y el lamento desde el banquillo, el esférico pasó a ser parte del planteamiento de Melgar.

Con Romero y Neyra, el cuadro ‘characato’ dominó el mediocampo, y ambos futbolitas sirvieron sendas pelotas al goleador ‘rojinegro’ Bernardo Cuesta, que en dos oportunidades no pudo ver el gol cuando el panorama era el mejor: solo frente a Zamudio, la primera oportunidad la interceptó Rentería y a la segunda, la redonda se fue desviadísima.

Cedrón se puso el equipo al hombro, y también casi pone el primero cuando, tras un tiro libre, la pelota dio un bote en el suelo y casi le complica las cosas a Cáceda, que solo atinó a sacarla con las uñas y enviarla al tiro de esquina.

La más clara del segundo tiempo fue una pelota que Arias se generó (mientras Sánchez le hacía la ‘cortina’ para que no vayan a marcarlo). El volante demoró más de lo normal y cuando se dio cuenta ya tenía a Zamudio encima, que lo achicó justo y desvió el débil disparo que nunca llegó a entrar.

Pero la emoción llegaría gracias al recuerdo y al amor: Juan Vidales, padre de Jhonny, recibía en brazos la dedicatoria de su hijo tras el gol que marcaría a los 75 minutos del partido. Mifflin centró raso y el ex Alianza Lima solo tuvo que definir solo ante Zamudio, para alzar la mirada al cielo y besar un polo con el rostro de su progenitor.

@GOLPERUoficial

? #Video Jhonny Vidales a...

Ver tweet completo

Eso sí, la alegría solo duraría nueve minutos, pues Reiser Herrera cabecearía un centro cruzado para cambiarle la trayectoria a un balón y de paso cambiarle de palo a Cáceda, quien solo atinó a mirar cómo la pelota se metía a su arco.

@GOLPERUoficial

? #Video Reiser Herrera a...

Ver tweet completo

Así acabó el encuentro. Con cuotas de emotividad y con justicia en el marcador. Ninguno hizo menos para perder. Pero tampoco hicieron más para llevarse los tres puntos.

MINUTO A MINUTO

90+4': Final del encuentro. Unión Comercio 1-1 Melgar.

90': El árbitro añade 4 minutos más.

85': Succar y Fuentes entraron en Melgar. El 'León del Sur' va con todo por el triunfo.

83': GOOOL DE UNIÓN COMERCIO. Reiser Herrera cabecea al segundo poste y le cambia el palo a Cáceda, que solo miró cómo el esférico se metía a su arco.

77': Cambio en Melgar: se va el autor del gol, ingresa Arakaki.

76': Jhonny se lo dedica a su padre, Juan Vidales, que en paz ya descansa.

75': GOOOL DE MELGAR. ¡Vidales pone el primero del partido tras centro raso de Mifflin y vencer en primer toque a Zamudio!

74': Morales le pegó de media distancia pero encontró a un atento Carlos Cáceda.

68': Sánchez la tuvo de cabeza en el área pero la pelota termina en el tejado del arco de Zamudio.

65': Neyra la falla SOLO debajo del arco...pero las acciones ya estaban invalidadas por fuera de juego.

60': ¡SE LA PERDIÓ ARIAS SOLO! ¡Espero un segundo de más y Zamudio salió a achicarle justo!

58': Tiro libre de Cedrón que controla Cáceda sin problemas.

56': El balón va de ida y vuelta, de área a área. Ahora Unión Comercio la tuvo en el 'cajón chico', pero ni Cedrón ni Gularte la metieron.

53': ¡Melgar se la pierde en el área! Sale con todo el cuadro 'Rojinegro'.

¡Comienza el segundo tiempo!

45+1': Termina el primer tiempo del compromiso.

41': POR POCO. ¡El tiro libre de Cedrón da un bote y complica a Cáceda, que con las uñas la manda al tiro de esquina!

37': Rentería intentó de media distancia, pero el balón se va apenas desviado del pórtico de Cáceda.

33': La pelota se pasea por todo el área tras el centro de Mifflin, llega a Carmona y éste simula una falta, que el árbitro cobra a favor del elenco arequipeño de todas formas.

28': En materia ofensiva, el partido es pobre y con poco que ofrecer, hasta el momento.

21': Garro centra buscando a Gularte, pero Cáceda descuelga sin problemas en el área chica sin inconvenientes.

14': Amarilla para Ángel Romero, que queda condicionado desde los primeros minutos.

12': OTRA VEZ. Cuesta consigue el balón para definir, tal como la última jugada. Rentería esta vez no llegó, pero el remate cruzado se fue muy a la derecha del arco de Zamudio.

9': UFFF. ¡Cuesta se demoró en definir! Estaba solo frente al arco y Rentería llegó para desactivar justo cuando el argentino 'jalaba el gatillo'.

4': Cuidado. Zamudio quiso sacar desde su área y Bernardo Cuesta lo bloquea. Casi le queda el balón al hombre de Melgar.

1': Jugadón de Rivera y Gularte, el primero de ellos centra para Carranza, que la coge en bote desde el sector deecho y manda la pelota por encima de Carlos Cáceda.

0': ¡Comienza el partido!

PREVIA

Alejados de los primeros lugares de la tabla, y peleando por salir de la zona intrascendente de la misma, se encuentran Unión Comercio y el Melgar de Arequipa. Selváticos y ‘characatos’ necesitan un triunfo no solo para ilusionarse con una hazaña en el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, sino también para escalar casilleros en la clasificación general y que sea otra la historia en el Clausura.

Unión Comercio llega a este compromiso tras empatar un gol a uno contra la Academia Deportiva Cantolao. Con dicha paridad, el elenco dirigido por Marcelo Vivas acumuló cinco encuentros sin ver la victoria, con un saldo de tres derrotas y dos igualdades. La última vez que los moyobambinos sonrieron fue ante Pirata FC, por la Fecha 3 de la Liga 1 Movistar.

Por su parte, Melgar visita Nueva Cajamarca con la consigna de ‘lavarse el rostro’ luego de caer internacionalmente ante San Lorenzo por la Fecha 4 de la Copa Libertadores. Los ‘Cuervos’ vencieron 2-0 a los pupilos de Jorge Pautasso, que alabó el rendimiento de sus dirigidos y levantó la moral de los ‘Rojinegros’, consciente de que llegaría este compromiso ante Unión Comercio.

El último antecedente entre ambos conjuntos es un 1-0 a favor de Melgar en la ‘Ciudad Blanca’, por la Fecha 12 del Clausura 2018. Aquel año, por el Apertura, ambos conjuntos empataron sin goles en cancha selvática.

Posibles alineaciones:

Unión Comercio: Zamudio; Garro, Rentería, Rabanal, Ángeles; Morales, Dioses; Carranza, Mimbela, Rivera; Gularte.

Melgar: Campos; Deneumostier, Ramos, Gamarra, Mifflin; Fuentes, Arakaki, Sheput, Guerrero, Sánchez, Posito.