Liga 1

Michael Sotillo habla del buen momento de Binacional en la Liga 1

El capitán del ‘Poderoso del Sur’ también refirió a la ilusión de clasificar a Copa Libertadores

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El capitán del ‘Poderoso del Sur’ también refirió a la ilusión de clasificar a Copa Libertadores

La grata sorpresa de la Liga 1 es Binacional, el equipo de Javier Arce se encuentra en la punta del Torneo Apertura y se ha convertido en un cuadro poderoso no solo en su natal Juliaca sino también de visita. Así lo demostró en su último triunfo ante Pirata FC de visita por la octava fecha del campeonato. 

Por esa razón Michael Sotillo, capitán de Deportivo Binacional, expresó la felicidad por el buen momento que viven. “Tenemos en mente muchas cosas, pero esto es paso a paso. Yo creo que todavía es muy temprano para cantar victoria. Tenemos la ilusión de clasificar a un torneo internacional, pero eso se va a ver con el transcurrir de los partidos. Faltando cuatro o cinco fechas para que acabe el Torneo Apertura, yo creo que ya podemos pensar en eso (en campeonar). Es una ilusión que tenemos y esperemos que se concrete", indicó a Gol Perú.

"Es un calor infernal (sobre el duelo ante Piratas FC), pero cada localía trata de aprovechar su condición, en nuestro caso la altura. Seguramente cuando nos toque jugar contra Unión Comercio también tengamos que afrontar el calor. Hemos ganado en la altura, en el llano, en el calor, no somos un equipo de altura, jugamos bien. Yo creo que tenemos una mixtura muy importante. Somos un grupo corto, pero todos están en la capacidad de competir y hacer las cosas bien", sostuvo.

Pero Sotillo no se conforma, el guardameta quiere mejorar lo alcanzado la temporada pasada (la clasificación a Copa Sudamericana). El llegar a una Copa Libertadores demostraría que la mejora ha sido sustancial en el desarrollo del cuadro, para el grupo es un sueño latente perseverar en el buen momento que vienen atravesando. 

"Este año se está haciendo un engranaje perfecto para lograr cosas importantes. Pelear el título, lograr la clasificación a un torneo internacional. Una (Copa) Libertadores sería lo ideal porque siempre cada año uno siempre trata de mejorar sus actuaciones, el año pasado clasificamos a la Copa Sudamericana y llegar a la Libertadores significaría que hemos avanzado y hemos superado lo del año pasado", detalló.

"El profesor (Javier) Arce transmite un fútbol simple que siempre se ha jugado, pero se ha olvidado porque ahora todo es vértigo. Da resultados, pero también la tenencia y la pausa te da también el desesperar al rival, como lo hicimos ante la U, cuando íbamos 3-0. Era momento de tenerla y los desesperamos. Esa es la idea del 'profe. Eso es muy importante, porque la idea ya la captó el grupo. (Ahora) viene lo más difícil: mantenerse arriba. Nos ha costado llegar a la punta. Sabemos que desde la primera fecha nosotros no hemos mirado por encima del hombro a nadie", finalizó.