Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Comercio aseguró a su técnico Jesús Oropesa para la Liga 1 del 2023

Unión Comercio retornó a la máxima categoría tras vencer a Ayacucho FC en la Revalidación.

Unión Comercio aseguró a su técnico para el 2023. Foto: Facebook Unión Comercio
Unión Comercio aseguró a su técnico para el 2023. Foto: Facebook Unión Comercio

Unión Comercio retornó a la máxima categoría tras vencer a Ayacucho FC en la Revalidación.

Unión Comercio logró su gran objetivo de retornar a la Primera División en el 2023, pero ahora empieza a pensar en cómo afrontar la Liga 1 Betsson. Por ello, y como no podía ser de otra manera, han asegurado a su técnico para la siguiente campaña: Jesús Oropesa.

El entrenador nacional fue el encargado de volver al 'Poderoso de Alto Mayo' a la máxima categoría y, ante esto, la directiva decidió confiar en su experiencia para armar el nuevo plantel con miras al campeonato del próximo año.

"Ya cerramos con el club, hemos renovado. Las buenas intenciones de ambas partes se dieron, y ahora a pensar en el proyecto 2023. Hemos renovado recién, hemos estado conversando con el presidente y la buena campaña del equipo ha hecho que equipos de primera se fijen en ellos", reveló Oropesa en Radio Ovación.

Una de las principales labores que tendrá la directiva será mantener a la mayoría de jugadores para que puedan empezar el torneo en 'igualdad de condiciones' y no desde cero. El estratega ha pedido que negocien con algunos elementos del plantel.

"Estamos tratando que los directivos puedan negociar con los chicos que tienen ofertas de otros equipos para poder determinar su estadía en el club. Nosotros hemos pasado una lista y en estos días seguro se va a concertar los que se van a quedar. Estamos hablando con el presidente para empezar antes del 10 de diciembre (pretemporada)", detalló.

Asimismo, aseguró que si bien tienen que ir paso a paso, los motiva la idea de pelear por un cupo a una copa internacional. Para ello, por supuesto, necesitarán hacerse fuertes en casa y esperan poder seguir siéndolo en Tarapoto.

"Ha pasado visita la Federación al estadio en Tarapoto, nos ha ido bien ahí. Estábamos conversando con el presidente que, si nos ha ido bien en Tarapoto, no hay por qué mudarse, hay que aprovechar esa localía", finalizó Oropesa.