Liga 1

Torneo Intermedio: presidente de la ADFP lanza dura crítica contra la FPF

El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu quedó bastante fastidiado porque a poco de iniciarse el Torneo Intermedio, no se sabe cómo este se desarrollará. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu quedó bastante fastidiado porque a poco de iniciarse el Torneo Intermedio, no se sabe cómo este se desarrollará. 

A inicios del 2019 se llegó a un acuerdo junto con la Federación Peruana de Fútbol para que se jugara un torneo intermedio entre los clubes participantes de la Liga 1 y de la Liga 2. En ese sentido, y a poco menos de que este se dé, el presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, rompió su silencio y criticó de manera dura a la FPF.

Y es que el directivo quedó indignado al no entender como a tan poco para que este campeonato de medio año, no se haya hecho las organizaciones respectivas para que se den de forma correcta.

"Realmente la Federación Peruana de Fútbol viene haciendo todo mal porque no solo perdimos el Mundial Sub 17 y la posibilidad que Lima sea sede de la final de la Copa Sudamericana sino miren lo que pasó con Segunda, un torneo que debió empezar hace tiempo, el campeonato de reservas sigue olvidado y hasta ahora no sabemos cómo será el torneo intermedio que debería jugarse en el mes de junio. Sinceramente esto se cae a pedazos", expresó Duthurburu para el programa ‘Hora Punta’ de Radio Ovación. 

Asimismo, continuo ‘pegándole’ duro a la Federación, pues, el tema de logística es uno de los más importantes a tomar considerando que nada puede darse de improviso, ya que de esta forma no cumplirá un tipo de profesionalismo para con los jugadores.

"Cuesta creer que estamos a 20 días de iniciarse supuestamente este torneo intermedio y no tenemos ni bases ni cómo se va a jugar. Habrán muchos equipos y, por tanto, se tienen que fijar ya las logísticas y todo lo que comprende para el desarrollo de los partidos. Esto no es ninguna broma, pero vemos que la Federación Peruana de Fútbol es una lágrima y nunca estuvimos tan atrasados en el fútbol. Es vergonzoso todo lo que viene sucediendo y no dudo que es el peor momento del fútbol peruano en los últimos 15 años", agregó.

Finalmente, Hugo Duthurburu manifestó su posición de que la ADFP sea la que organice nuevamente el torneo peruano. "No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista reza un conocido refrán y sinceramente esperemos que haya un cambio. Por lo pronto, la ADFP siempre estará alerta y esperamos algún día recuperar el control de los campeonatos locales", concluyó.

Cabe resaltar que el Torneo Intermedio 2019 contará con la participación de 32 equipos, los cuales se repartirán en 8 grupos de 4 participantes cada uno. El ganador de este nuevo formato conseguirá un boleto para la próxima edición de la Copa Sudamericana 2020, lo que llena de expectativa a los clubes tanto de la Liga 1, como de la Liga 2.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com