Liga 1

Duarte sobre Bolsa de Minutos: "Es una vergüenza que se imponga para poner a los jóvenes

Uno de los entrenadores interinos de Alianza Lima se refirió al momento del club en el torneo y sobre la Bolsa de Minutos. ¿Qué dijo?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Uno de los entrenadores interinos de Alianza Lima se refirió al momento del club en el torneo y sobre la Bolsa de Minutos. ¿Qué dijo?

Alianza Lima consiguió un triunfo agónico en la reciente fecha 13 de la Liga 1 Movistar ante Melgar en Matute. Esto le permitió ganar en casa aunque no despejó del todo las dudas dentro del plantel pues se pusieron adelante 2-0, pero otra vez se dejaron empatar, ya sobre los minutos finales Affonso le dio el triunfo a los ‘íntimos’ en un partido donde los jóvenes fueron importantes. Jaime Duarte, uno de los entrenadores interinos del club, se refirió a ellos y al momento que le toca vivir al equipo victoriano.

“Varios chicos tienen contrato desde enero y estamos manejando los minutos de juego para lo que venga más adelante. ¿Cuál es mi opinión sobre la Bolsa de Minutos? Que tiene cosas buenas, pero es una vergüenza que se tenga que imponer para poner a los jóvenes”, sostuvo el estratega peruano en conversación con La Oral Deportiva de Radio Ovación. 

Como se recuerda, según se estipuló esta temporada todos los clubes deben sumar al final del campeonato 4 mil minutos divididos en 2500 (1250 en el Apertura y 1250 en el Clausura) con jugadores de la categoría 1997 y los 1500 (750 en el Apertura y 750 en el Clausura) restantes con los de la categoría 1999 o menor. Además, estos deben ser sumados solo con jugadores nacionales. El incumplimiento de esta norma será sancionado con la resta de puntos.

Además, se refirió a la conducción del primer equipo que pasó a ser responsabilidad de él, Víctor Reyes y Héctor Velásquez. Duarte aseguró que ellos trabajan pensando en el día a día y tienen claro que ya llegará un nuevo entrenador ser la cabeza del grupo de jugadores.

“Eso lo tiene que decidir la administración. Víctor Reyes, Héctor Velásquez y yo estamos apoyando, no estamos enfocados si es que nos van a dar el equipo por un tiempo determinado, trabajamos el día a día. A nosotros nos pidieron que asumiéramos el equipo interinamente y eso quiere decir que están buscando otro técnico”, apuntó al medio radial. 

Eso sí, elogió el empeño y dedicación que le ha puesto Víctor Reyes en esta etapa que le toca afrontar con el primer equipo. Lo calificó como la ‘persona idónea’ para asumir el cargo pues ya había estado trabajando con un grupo de jugadores que estaban cerca al plantel principal. Por ahora, Alianza tiene una semana entera para corregir errores tras el triunfo en casa y de paso fortalecer la parte mental que tanto les ha jugado en contra.