Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

The Sun destacó el título conseguido por Alianza Lima en el 2021

El periódico británico destacó la temporada de Alianza Lima en la Liga 1.
 

The Sun destacó el título de Alianza Lima. 
. Foto: The Sun / FPF
The Sun destacó el título de Alianza Lima. . Foto: The Sun / FPF

El periódico británico destacó la temporada de Alianza Lima en la Liga 1.
 

The Sun, uno de los periódicos más populares del Reino Unido, destacó el título conseguido por Alianza Lima en la Liga 1. El diario británico resaltó como el equipo blanquiazul, preparado para jugar la segunda división a inicios de año, terminó conquistando el campeonato en el cierre de la temporada 2021.

"En el salvaje y maravilloso mundo del fútbol sudamericano, hay pocas historias tan extrañas como la del triunfo de Alianza Lima en el campeonato peruano de 2021. Porque el club ni siquiera figuró en la primera jornada. A finales de 2020, Alianza había descendido a la segunda división", indicó el periodista Tim Vickery.

Por otro lado, recordaron el paso de Teófilo Cubillas por Alianza Lima y su histórico tanto a Escocia en el Mundial de Argentina 1978: "esto es en sí mismo extraordinario. Alianza es uno de los gigantes tradicionales de Perú. El club de Teófilo Cubillas, el verdugo de Escocia en 1978, cuenta ya con 24 títulos de liga".

Posteriormente, el diario europeo confesó que "un equipo como Alianza tiene que estar casi fuera de la escala de lo malo para descender". Seguidamente, reconocieron que el descenso íntimo "fue aún más notable por haber ocurrido el año pasado. Como consecuencia de la pandemia, todo el campeonato se jugó en la capital".