Liga 1

Liga 1: gobierno se pronunció sobre aforos en los estadios

El ministro de Salud,  Hernando Zevallos, se pronunció sobre un eventual aumento del aforo en los estadios de la Liga 1.

Hernando Zevallos, ministro de Salud. Foto: Andina
Hernando Zevallos, ministro de Salud. Foto: Andina

El ministro de Salud,  Hernando Zevallos, se pronunció sobre un eventual aumento del aforo en los estadios de la Liga 1.

Con el inicio de la Liga 1 ya confirmado para el 21 de enero, quedó en cierta incertidumbre el regreso de los hinchas a los estadios, esto a pesar de que los dirigentes del torneo han señalado que, en el 2022, las puertas de los escenarios deportivos se abirían para los aficionados.

Desde el gobierno peruano, han indicado que se trabaja para que los aforos de público se vayan incrementando. "Se está evaluando y seguramente va a salir en los próximos días una nueva norma en relación con el deporte, sobre todo con el aforo en las canchas de fútbol", manifestó el ministro de Salud, Hernando Zevallos, a radio Ovación.

"Nosotros lo que queremos es promover el deporte con los cuidados respectivos y si logramos que las federaciones asuman este tema con responsabilidad, lo más probable es que el aforo se incremente, siempre y cuando se tenga la vacunación completa", agregó.

Hernando Zevallos reconoció que es difícil hacer un pronóstico de lo que pueda suceder de aquí a unos meses. "Nosotros no podemos vaticinar con exactitud la evolución de la pandemia, lo que podemos es ir manejando en función de la realidad de todas las semanas y hacer una evaluación", explicó.

"Hay varios imponderables que no podemos adelantar. Lo único que puedo adelantar es que a razón de los niveles de alerta que tenga cada provincia las medidas pueden liberarse o restringirse", continuó el titular de la cartera de salud.