Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Teddy Cardama tras volver a Sport Boys: "Le hice una promesa a mi hijo de volver a dirigir y si era al Boys, mucho mejor"

Teddy Cardama llega asumió las riendas de Sport Boys con la consigna de sacarlos del mal momento.

Actualización
Teddy Cardama asumió el buzo de Sport Boys. Foto: Twitter @sportboys
Teddy Cardama asumió el buzo de Sport Boys. Foto: Twitter @sportboys

Teddy Cardama llega asumió las riendas de Sport Boys con la consigna de sacarlos del mal momento.

Lo prometido es deuda, dice el dicho. El último miércoles Sport  Boys anunció a través de sus redes sociales de manera oficial, que Teddy Cardama se convertía en el nuevo técnico del cuadro 'rosado' para el resto de temporada.

Un día después, el entrenador se instaló en el recinto chalaco para dar su primer entrenamiento con el primer equipo y dejó mostrar sus sensaciones, donde resaltó el hecho de volver al club del que su fallecido hijo es hincha confeso.

"A la institución ya la conozco, alguna vez tuve la oportunidad de dirigir al equipo (año 2000). Sé de su historia, de su interna, del enorme grado de pasión que genera su hinchada. Sé el momento que pasa por los resultados y la tabla, cuando uno asume este tipo de responsabilidades es para ayudar a que el equipo crezca", precisó Cardama en primera instancia, en conversación con RPP Noticias.

Añadió: "No quiero decir que antes no lo hicieron, sino que hay que potenciar estas cosas. Encontré a un plantel con gran disposición para iniciar a trabajar, los jugadores están muy bien cuidados. Están trabajando bien pero en el fútbol se dan este tipo de situaciones. Estamos no para revertirlo, sino para potenciarlo".

Asimismo, Cardama contó los dos motivos que lo hicieron aceptar la propuesta del combinado 'porteño', donde apareció el nombre de su hijo 'Teddycito'. 

"El primero es que es un equipo histórico. Me tocó dirigirlo en el 2000, en la segunda parte, luego de una gran campaña que se hizo en la primera parte con Ramón Mifflin. Llegué y se pudo ratificar lo que ya habían hecho, posicionando al equipo en una buena situación y ese fue el último año que Boys va a la Libertadores", apuntó.

"El segundo tiene que ver con la promesa que me pidió que le hiciera Teddycito, mi hijo, antes de partir físicamente. Él es hincha confeso de Boys. La primera vez que fui a dirigir al Sport Boys él me lo pidió, fue un pedido suyo. Era un hombre, un niño, que iba a la tribuna y una semana antes de partir me dijo que vuelva al fútbol, a dirigir, y si es al Boys mucho mejor. Eso también me impulsó a estar acá", agregó el DT.

Como se sabe, el hijo del técnico de Boys, Teddy Cardama Gallardo, falleció el pasado mes de abril a causa de leucemia causando la conmoción dentro del fútbol nacional.

No obstante, en lo que refiere al entrenador, tendrá su primera prueba al mando de Sport Boys este viernes 25 de septiembre cuando se enfrente a Deportivo Municipal, en el Estadio San Marcos, desde las 18:00 horas.

@sportboys

??Revisa el primer día de...

Ver tweet completo