Liga 1

Así quedó la tabla de posiciones tras la primera fecha de la Liga 1

Este lunes 18 culminó la primera fecha de la nueva Liga 1 con el empate entre Alianza Universidad vs Cantolao. Así quedó la tabla. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este lunes 18 culminó la primera fecha de la nueva Liga 1 con el empate entre Alianza Universidad vs Cantolao. Así quedó la tabla. 

La Liga 1 dio inicio con muchos goles y sobre todo polémicas que se han dado a lo largo de los encuentros, el choque inaugural tuvo un gran ambiente, pero debido a errores arbitrales no se pudo disfrutar al 100% a pesar de eso Alianza Lima pudo celebrar sus 118 años de la mejor forma con un triunfo, mientras que Carlos Mannucci luego de 25 años de ausencia en la máxima división del fútbol peruano hace un partidazo frente a Ayacucho FC. De esta forma, aquí repasaremos los resultados y sobre todo la tabla de posiciones.

Alianza Lima 3-0 Sport Boys
En el estadio Alejandro Villanueva se vivió una fiesta con el triunfo de los ‘Blanquiazules’ frente a los ‘rosados’ que no pudieron hacer mucho ante los errores arbitrales, además del buen juego de Alianza que ilusiona a sus hinchas tras la victoria por 3-0 con goles de Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Felipe Rodríguez.

USMP 1-1 UTC
En el estadio Alberto Gallardo el cuadro ‘Santo’ sufrió más de la cuenta para poder lograr sacar un buen resultado, cosa que estaba consiguiendo el conjunto ‘Gavilán’ que a los 52 minutos marcó por medio de Kevin Ruíz, pero la alegría no duraría mucho, ya que en el final del choque Marcelo Olivera convirtió el empate final.

Binacional 1-0 César Vallejo
En el estadio Guillermo Briceño de Juliaca se vivió una fiesta total al ver a su equipo volver a su tierra, el ‘Poderoso del Sur’ consiguió ganar este partido gracias a un golazo de Donald Millán que dejó sin opciones a un elenco ‘poeta’ que se quedó con uno menos en el final del choque tras expulsión de Ronald Quintero.

Carlos Mannucci 4-4 Ayacucho FC
En el estadio Mansiche se vivió una fiesta total ya sea en la tribuna, cancha o marcador en donde solo hubo goles, por parte de Carlos A. Mannucci los tantos fueron de Osnar Noronha, Niger Vega, Tulio Etchemaite y Gonzalo Ramos, mientras que los visitantes consiguieron marcar por medio de Cristian Mejía, Mauricio Montes (2) y Marcos Delgado.

Sport Huancayo 0-2 Sporting Cristal 
En el estadio de Huancayo se vivió otro buen encuentro, los actuales campeones comenzaron ganando con tanto de Omar Merlo antes de ver como su goleador sería expulsado del compromiso, Emanuel Herrera y Luis Maldonado vieron la cartulina roja de forma polémica.En la segunda parte con diez jugadores cada equipo el planteamiento de Vivas fue mejor que el de Grioni, con lo cual Christofer Gonzáles terminó de marcar el segundo tanto del partido que definiría el choque.

Unión Comercio 1-1 Universitario

Se repartieron los puntos. Unión Comercio y Universitario de Deportes igualaron (1-1) en el estadio IPD de Moyobamba, en un duelo de  buen ritmo y con ocasiones para ambas escuadras. El encargado de abrir la cuenta fue Jesús Rabanal (5'), quien tras recibir el pase de cabeza de su compañero, quedó solo frente a José Carvallo y batió su valla. 

Para suerte de los 'cremas', se dio la expulsión justamente quien puso arriba a los locales, pudiendo mejorar su juego a partir del hombre de más. De esa forma llegó el empate sobre los 50 minutos, luego de una falta dentro del área de parte de Francisco Manenti sobre Junior Morales,  que fue cobrada por el juez de la contienda a favor de los visitantes. El encargado de hacer efectivo este tiro desde los doce pasos fue Germán Denis, quien sin titubear puso el 1-1. 

Melgar 0-3 Municipal

Partido de ensueño para la escuadra 'edil' que impuso su mejor versión en este inicio de la Liga 1. El llamado a poner el primer tanto fue Iván Bulos, quien ganó a la defensa 'rojinegra' y luego de un tiro de esquina, puso de cabeza la ventaja. Asimismo, el segundo llegó sobre el final de la primera mitad, luego de una salida rápida por la banda derecha y tras ser habilitado Carlos Flores, definió de manera exquisita, colgando al portero Angelo Campos. 

El tercer y último gol, para sentenciar el partido, se dio sobre el segundo tiempo cuando un buen desborde de Jeremías Bogado le permitió sacarse a la defensa y poder rematar. Aunque se fue algo desviada en uno de los laterales, el balón termino ingresando y concretó la goleada.

Piratas FC 2-1 Real Garcilaso

Un triunfo de ensueño es que consiguió el conjunto chiclayano en su debut en la Primera División. El encuentro no se presentaba nada sencillo pues al frente tenía a un cuadro cusqueño acostumbrado a hacer buenas campañas y que además ha disputado Copa Libertadores este año.

Aún así, Piratas se mostró muy bien siendo agresivo desde el arranque ayudado con un Luis Tejada que sabe como jugar esta clase de encuentros ante equipos complicados como Garcilaso. Los goles del partido llegaron gracias a Luis Acuy (23') y Carlos Canales (85') para los dueños de casa, antes había empatado parcialmente, Javier Núñez (30'). 

Alianza Universidad 0-0 Cantolao

El único empate a cero se vivió en Huánuco, un resultado que parece justo por lo que se vio durante los noventa minutos y que no deja lugar a dudas que este será un campeonato difícil. La visita salió bastante decidida y con el control del balón intentó hacer daño sin mucho éxito. Mientras de los locales no pasaron de algunos contragolpes que no generaron mayor incomodidad en el rival. 

Mira la tabla de posiciones AQUÍ:

FOTO CAPTURA MISMARCADORES

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com