Liga 1

Sport Huancayo no pudo frente a Sporting Cristal por Liga 1

Sport Huancayo se mide frente a Sporting Cristal en la primera jornada de la Liga 1

Actualización
Christofer Gonzales. Foto: Twitter
Christofer Gonzales. Foto: Twitter

Sport Huancayo se mide frente a Sporting Cristal en la primera jornada de la Liga 1

Por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1 el cuadro de Sport Huancayo se vio sorprendido ante Sporting Cristal, el elenco del ‘Rojo Matador’ tuvo muchos errores en cuanto a la formación que les costó el juego frente a los ‘Cerveceros’ que buscaron siempre tener la posesión de la pelota y cuando no la tenían intentaban siempre llegar de contras, de esa forma llegaron a los goles con el cual derrotaron a su rival por 2-0.

En el inicio de la contienda el cuadro de Sport Huancayo se le notaba mejor, manejando la pelota y tratando de llegar a su delantero Carlos Neumann, que en este encuentro se encontró un poco perdido, por lo cual las pelotas que le llegaban no las puso aprovechar, a eso agregando que su equipo en cuanto a los centros no estuvo fino, fallando mucho debido a la buena defensa de Sporting Cristal.

El primer gol del partido llegaría a los 31 minutos por medio de Omar Merlo, el chileno conseguiría marcar mediante un remate fuerte de cabeza que conseguiría poner adelante a los ‘cerveceros’ que hasta ese momento estaban teniendo un buen partido.

Antes de finalizar el compromiso el árbitro de la contienda de forma sorprendente decidió expulsar a dos jugadores, uno de cada equipo ante la sorpresa de todos debido a que no había necesidad, pero el juez central consideró que Emanuel Herrera y Luis Maldonado salieron antes de tiempo con dirección a los vestuarios.

Con un hombre de menos cada equipo inició la segunda parte, en donde Sporting Cristal se le mostró mejor desde el inicio y esto se vería reflejado en el segundo gol que conseguirían por medio de Christofer Gonzales, quien terminaría siendo el jugador del partido por su rendimiento a lo largo de los 70 minutos que estuvo dentro del terreno de juego.

De esta forma la próxima semana Alianza Lima y Sporting Cristal se verán las caras en un partidazo, mientras que Sport Huancayo visitará a César Vallejo.

Previa:

Por la jornada 1 del Torneo Apertura de la Liga 1 el cuadro de Sport Huancayo se medirá ante Sporting Cristal, este es uno de los partidos más llamativos de la fecha por el nivel de los dos equipos, el cuadro del ‘Rojo Matador’ quiere hacer respetar su casa frente a los ‘cerveceros’, los cuales esperan esta temporada volver a conseguir el título nacional, pero saben que no lo tendrán nada fácil. Este encuentro se disputará el próximo sábado 16 de febrero desde las 20:00 
Hora de Perú (01:00 hora GMT) desde el estadio de Huancayo.

Sigue el partido EN VIVO ONLINE AQUÍ:

0 Min - ¡Arrancó el partido en Huancayo, ya juegan Sport Huancayo vs Sporting Cristal!

9 Min - Carlos Neumann estuvo a punto de marcar el primero, pero el portero Álvarez estuvo muy atento.

12 Min - ¡Oportunidad de Sport Huancayo! El balón no pudo ser agarrado por ningún delantero local, estuvo cerca el primero.

20 Min - Remate de Madrid que rebota y casi se le mete a Salomón Libman, pero con la mano la saca.

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡Atajó Libman! ...

Ver tweet completo

31 Min - Gooool de Omar Merlo, Sport Huancayo 0-1 Sporting Cristal

@GOLPERUoficial

?? #Video @ClubSCristal e...

Ver tweet completo

32 Min - Tarjeta amarilla para Manuel Corrales de Sport Huancayo.

35 Min - Tarjeta amarilla para Horacio Calcaterra de Sporting Cristal.

37 Min - Tarjeta amarilla para Jorge Cazulo de Sporting Cristal.

39 Min - Tarjeta roja para Emanuel Herrera de Sporting Cristal.

39 Min - Tarjeta amarilla para Luis Maldonado de Sport Huancayo.

@GOLPERUoficial

?? #Video Dos expulsados ...

Ver tweet completo

45+2 Min - Tarjeta amarilla para Pacheco de Sporting Cristal.

45+4 Min - ¡Final del primer tiempo!

Descanso 

46 Min - ¡Arrancó el segundo tiempo!

51 Min - Marcio Valverde ingresa por Carazas.

57 Min - Goool de Christofer Gonzales, Sport Huancayo 0-2 Sporting Cristal.

60 Min - Tarjeta amarilla para Marcio Valverde de Sport Huancayo.

60 Min - Ingresó José Carlos Fernández por Ross.

62 Min - Edison Chávez ingresa por Patricio Arce en Sporting Cristal.

65 Min - Richard Salinas es amonestado en Sport Huancayo

65 Min - Cristian Palacios ingresa por Fernando Pacheco.

68 Min - Jorge Bazán entra por Ricardo Salcedo en Sport Huancayo.

70 Min - Jesús Pretel ingresa por Christofer Gonzales de Sporting Cristal.

75 Min - ¡Palo! Cristian Palacios la manda al poste, estuvo a punto de marcar el tercero.

80 Min - Tarjeta amarilla para Branco Serrano de Sport Huancayo.

90 Min - ¡Final del partido!

Alineaciones:

@Liga1Movistar

?? #ENVIVO Así formarán @...

Ver tweet completo

Sport Huancayo esta temporada espera poder romperla en la Liga 1, intentado ser uno de los candidatos para levantar el título, aunque saben que eso es complicado con un gran esfuerzo podrían conseguirlo. En cuanto a torneos internacionales esta campaña jugará la Copa Sudamericana en donde ya tiene a su rival para disputar el certamen, será el Montevideo Wanderers de Uruguay con el cual debutará el 21 de marzo y la vuelta se jugará el 18 de abril.

Por su parte de Sporting Cristal llega con muchas dudas e incógnitas, ya que Claudio Vivas llegó recién al mando del equipo debido a la salida abrupta de Alexis Mendoza que por temas logísticos no pudo inscribir a su comando técnico completo, con lo cual decidió dar un paso al costado, esto ha generado muchas dudas en cuanto al equipo, que tendrá que afrontar el inicio de la temporada sin muchos trabajos con su nuevo entrenador.

En cuanto a la última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue por el Torneo Clausura del 2018, en donde se midieron justamente en el estadio de Huancayo, en esa oportunidad el partido culminó con un empate 1-1 por parte de estos dos clubes, los goles fueron de Herrera por parte de Cristal y Trujillo para Sport Huancayo.