Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Sporting Cristal igualó 1-1 con Universitario y es el campeón de la Liga 1 2020

Sporting Cristal logró su estrella 20 tras igualar con Universitario en el Estadio Nacional.

Actualización
Sporting Cristal es el campeón 2020 de la Liga 1. Foto: Twitter Difusión
Sporting Cristal es el campeón 2020 de la Liga 1. Foto: Twitter Difusión

Sporting Cristal logró su estrella 20 tras igualar con Universitario en el Estadio Nacional.

¡El cielo es celeste! Sporting Cristal igualó 1-1 con Universitario en lo que fue la segunda final de la Liga 1 y obtuvo su título nacional número 20 en sus vitrinas. Los 'rimenses' no tuvieron problemas para someter a su rival de turno, que pese al intento vuelve a quedarse con las ganas.

El cuadro que dirige Roberto Mosquera no corría con la responsabilidad de nada, pues, en la ida había sido claramente superior y se impuso por 2-1. No obstante, eso no lo llevó a perder su esencia y en el primer tiempo llevó los 'hilos' teniendo las ocasiones más claras para ponerse arriba.

Bajo esa premisa, cuando corrían apenas apenas 16 minutos llegó el primer aviso de los 'bajopontinos'. Emanuel Herrera comandó un contragolpe en el que asistió gratamente a Washington Corozo, quien se sacó la marca y disparó, pero providencial llegó Aldo Corzo para despejar.

En un segundo instante, Christopher Olivares tomó el balón y también probó, pero la figura de José Carvallo fue fundamental sacando una mano clave, que pudo significar el 1-0.

No pasaría mucho tiempo, y a los 19', un pase a las espaldas de la defensa de Jorge Cazulo llegó para el '9' quien luego de un control direccionado sacó el derechazo, que por suerte, fue anticipado otra vez por Carvallo.

Con poca claridad y también con fricción, el descanso no se movería y el cero terminó siendo el negocio clave para los 'celestes'. 

Ya para la segunda mitad, fue el combinado de Ate el que salió más que decidido, sabiendo que se jugaba su última carta si quería que la historia cambie. Así, cuando corrían los 50 minutos, en un centro de Iván Santillán, Alberto Quintero logró un rebote que venció la humanidad de Renato Solís.

Ello en cambio no modificó los planes de Cristal, que siempre intentó salir jugando desde su campo hasta interceptar el área contraria. De esta manera, a los 69', Washington Corozo hizo el cobro de tiro libre y a la mala salida de José Carvallo, Gianfranco Chávez -como en la ida- llevó al error de los 'cremas', marcando en propia puerta. 

Con el tiempo y marcador en su contra, Universitario de Deportes nunca supo qué hacer para revertir la situación, en tanto que Sporting Cristal siguió en lo suyo logrando adjudicarse de la estrella número 20 en su vitrina. De la mano de Roberto Mosquera, la conquista llega hasta el Rímac, donde la fiesta primará en un año bastante recordado.

Previa del partido:

Sporting Cristal vs Universitario se enfrentan este domingo 20 de diciembre a las 15:00 horas (20:00 horas GMT) por la vuelta de la final de la Liga 1 del fútbo peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima, donde los 'rimenses' sacaron ventaja en la ida con un marcador de 2-1. Revive el Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la vuelta de la final de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar. Un cotejo muy emocionante que denotará al monarca de la temporada 2020 del torneo peruano.

Alineaciones confirmadas:

¡Equipos confirmados! ?? ...

Ver tweet completo

El cuadro 'celeste' dio lustre de buen fútbol, pero solo logró conseguir un marcador favorable de 2-1. Un resultado que le da vida a un Universitario que le costó entrar a ritmo de la primera final jugada en el Estadio Nacional. No obstante, restan 90 minutos de infarto donde los 'merengues' buscarán darle vuelta en busca de la estrella número 27.

Los dirigidos por Roberto Mosquera saben de las intensiones de los 'cremas', por los que mantienen la tranquilidad para afrontar el último choque de la Liga 1 con total seriedad. Los 'celestes' saben que la ida no marca el destino de esta Liga 1, por lo que seguirán firmes en su idea de juego para cerrar con broche de oro la temporada 2020.

Hay dos jugadores en duda para esta gran final: uno para cada equipo. En cuestión de Sporting Cristal, Christofer Gonzales aún no recibe el visto bueno para disputar el duelo en el Nacional, mientras que en Universitario se espera que Ángel Comizzo arriesgue a Federico Alonso, pese a que no está al 100 por ciento para este cotejo.

Evaluando probabilidades, se sabe que en clásicos no hay favoritos, y más si se refiere a una final. Mucho se especuló que Sporting Cristal iba a sufrir en el duelo de ida por el cansancio que le generó Ayacucho FC, pero la historia fue distinta en la primera final. Universitario le costó hacer su juego y se espera que los 'bajopontinos' mantengan su línea en este último partido. Comizzo anhela la garra del plantel para revertir esta situación y buscará a como de lugar anotar el primer gol de este partido.

Queda claro que será un juego muy estratégico y táctico, donde aquel que falle o pierda la concentración le terminará costando caro al final de temporada. ¿Sporting Cristal o Universitario, quién será el campeón de la Liga 1 2020?