Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal vs Universitario: ¿Qué resultados necesitan 'celestes' y 'cremas' para ser campeones de la Liga 1 2020?

Sporting Cristal y Universitario vuelven a verse las caras este domingo donde se conocerá al campeón nacional 2020.

Actualización
Sporting Cristal ganó en la primera final por 2-1. Foto: Prensa FPF
Sporting Cristal ganó en la primera final por 2-1. Foto: Prensa FPF

Sporting Cristal y Universitario vuelven a verse las caras este domingo donde se conocerá al campeón nacional 2020.

Sporting Cristal dio el primer paso este último miércoles en la llave de finales frente a Universitario de Deportes, al que veció por 2-1 en el Estadio Nacional, con goles de Gianfranco Chávez y Jorge Cazulo. No obstante, los 'cremas' lograron -pese a no mostrar el mejor de sus juegos- descontar con Alberto 'Chiquitín' Quintero.

En ese sentido, la serie todavía parece estar abierta y vaticinar desde ya al que podría ser el nuevo 'monarca' del fútbol peruano es difícil. Por lo mismmmo, una de las preguntas que viene rondando es, ¿Qué resultado necesitan 'celestes' y 'cremas' para alzarse con el título de la Liga 1 2020?

La primera opción, en el papel, lo tienen los dirigidos por Roberto Mosquera pues les basta tan solo con el empate, con o sin goles para lograr quedarse con el trofeo ganador y sumar su estrella número 20. 

Por su lado, el cuadro que dirige el argentino Ángel Comizzo tendrá que ganar por dos o más goles de diferencia si quiere ser campeón absoluto. Es decir, si obtiene la victoria tan solo por la mínima, obliga a jugarse tiempo complementario y aún más, si la igualdad persiste, que se resuelva desde la tanda de los penales.

Sporting Cristal y Universitario de Deportes se ven las caras en la segunda final de la Liga 1, este domingo 20 de diciembre a partir de las 15:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Nacional de Lima.