Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: SAFAP dio a conocer a los finalistas del 'Once del Año' y 'Mejor Jugador' del torneo

Agremiación de Futbolistas Profesionales comunicó lista de cara al 'Equipo del Año' de la Liga 1 2020.

SAFAP buscará armar el '11' del 2020 de la Liga 1. Foto: Prensa FPF
SAFAP buscará armar el '11' del 2020 de la Liga 1. Foto: Prensa FPF

Agremiación de Futbolistas Profesionales comunicó lista de cara al 'Equipo del Año' de la Liga 1 2020.

¡Salen los mejores! Tal y como se tiene acostumbrado cada año, la Liga 1 busca premiar el gran nivel de los jugadores a lo largo de la temporada. En ese aspecto, tal y como sucede en 'The Best' organizado por la FIFA, el fútbol peruano también busca destacar a los elementos más brillantes que disputaron el torneo.

En esa línea, la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP) dio a conocer a aquellos jugadores que integran el 'Equipo del 2020' y por supuesto, los preseleccionados para el 'Mejor Futbolista'.

De esta forma, en lo que refiere a las distinciones individuales aparecen: Emanuel Herrera, actual goleador de la Liga 1, por Sporting Cristal; Jonathan Dos Santos (Universitario), Yorleys Mena de la UCV, Abdiel Ayarza de Cienciano y Erinson Ramírez de UTC d Cajamarca, este último el único peruano en la lista.

No quedan dudas que cada uno de ellos supo brillar con luz propia en sus respectivos equipos, no solo anotando sino también siendo determinante para que los triunfos sean concretos. En el caso del argentino de los 'celestes', es el máximo artillero -una vez más- en el año, quedando a punto para poder obtener su segundo título con los 'rimenses'.

Por su parte, Dos Santos por primera vez en el torneo nacional ha sido más que clave con sus anotaciones, al igual que el colombiano Mena, quien pudo ser el goleador absoluto de la Fase 1. 

Asimismo, SAFAP dio a conocer una lista completa de 35 nombres que buscarán formar parte del 'Equipo del Año', donde Sporting Cristal destaca al tener 10 nominados, mientras que, Universitario hace lo propio con 7.

Lista de 35 futbolistas preseleccionados al 'Equipo del 2020' por SAFAP:

Arquero:

  • Diego Melián, Renato Solís, José Carvallo, Manuel Heredia, Daniel Ferreyra.

Defensas:

  • Nelinho Quina, Josué Estrada, Gianfranco Chávez, Iván Santillán, Omar Merlo, Jimmy Valoyes, Diego Minaya, Federico Alonso, Nilson Loyola, Alexis Cossio.

Mediocampistas:

  • Martín Távara, Christofer Gonzales, Abdiel Ayarza, Horacio Calcaterra, Jordan Guivin, Jairo Vélez, Donald Millán, Jorge Cazulo, Frank Ysique, Armando Alfageme.

Delanteros:

  • Emanuel Herrera, Yorleys Mena, Jonathan Dos Santos, Erinson Ramírez, Alex Valera, Danilo Carando, Washington Corozo, Alejandro Hohberg, Matías Succar, Mauro Guevgeozián.
@SafapPeru

??Mejor 11 SAFAP 2020 ?? ...

Ver tweet completo