Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gerardo Ameli se despidió de Ayacucho FC: "Gracias y éxitos, 'zorros'"

El argentino Gerardo Ameli confirmó su salida de Ayacucho FC para la siguiente temporada.

Actualización
Gerardo Ameli deja a Ayacucho FC en Copa Libertadores. Foto: Twitter Prensa FPF
Gerardo Ameli deja a Ayacucho FC en Copa Libertadores. Foto: Twitter Prensa FPF

El argentino Gerardo Ameli confirmó su salida de Ayacucho FC para la siguiente temporada.

Lo que venía siendo un secreto a voces, se confirmó. Luego de una gran campaña con Ayacucho FC en este 2020, pudiendo ganar la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, el argentino Gerardo Ameli dejó de pertenecer oficialmente a las filas de los 'Zorros'.

En ese sentido, poco después de haber finalizado un torneo con la cabeza en alto y hacer historia con el equipo de las siete iglesias, el entrenador aparovechó sus redes sociales oficiales para dejar un último mensaje a la hinchada, agradecido, y explicando las principales razones que llevaron a que tome esta decisión.

"Por decisión personal no voy a renovar mi vínculo contractual con Ayacucho FC. Con el orgullo y la satisfacción de haber formado parte de una gran institución, deseo despedirme de todos los que formaron parte y sumaron para ayudar a lograr los objetivos. Desde ahora soy un hincha más", escribió Ameli en un conmovedor mensaje en Twitter.

De esta forma, solo faltaría que Ayacucho FC haga también oficial que quien tomará las riendas, pensando en la temporada 2021, será el exasistente y compatriota de Gerardo Ameli, Walter Fiori. 

Al mando de los 'zorros', Ameli logró dirigir un total de 31 encuentros con un saldo de: 13 victoriass, 10 empates y ocho derrotas. Ello le permitió llevarse la Fase 2 frente a Sporting Cristal, y clasificar por primera vez al club en la Copa Libertadores.
 

@AmeliGerardo

¡ Gracias y éxitos Zorros...

Ver tweet completo