Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció 2-0 a San Martín por la fecha 10 de la Liga 1 del fútbol peruano

Sporting Cristal superó a San Martín por 2-0 y se mete a la pelea de la Fase 1.

Actualización
Sporting Cristal superó a San Martín en VES. Foto: Twitter Sportin Cristal
Sporting Cristal superó a San Martín en VES. Foto: Twitter Sportin Cristal

Sporting Cristal superó a San Martín por 2-0 y se mete a la pelea de la Fase 1.

Sporting Cristal venció 2-0 a la Universidad San Martín por la fecha 10 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. El elenco 'celeste' sufrió en ciertos minutos del partido, pese a que contó con un jugador más desde los primeros minutos del complemento. Los goles fueron obra de Kevin Sandoval y Washington Corozo.

Un partido que inició rápidamente favorable para el elenco de Roberto Mosquera. Y es que a los 6 minutos del compromiso un gran pase de Martín Távara a Kevin Sandoval permitió que el atacante rimense defina con sutileza el primero y venza al portero Diego Penny.

El juego se equilibró con el pasar de los minutos y San Martín pudo dar ocasiones de peligro en el arco de Renato Solís. No obstante, la eficacia de los delanteros 'santos' no permitieron igualar el marcador en la primera parte de juego.

Para el complemento, todo se volvió cuesta arriba para San Martín ya que fue expulsado Luján a los 49 minutos. Los 'santos' se quedaron con 10 hombres, pero igual batallaron para generar peligro en campo celeste.

El ingreso de Jorge Cazulo sobre los 66 minutos hizo que Sporting Cristal recupere protagonismo y llegue con mejor claridad a campo de Diego Penny.

Una falta en el área sobre Christopher Olivares generó un penal a favor de Cristal. El goleador Emanuel Herrera no pudo dar el grito de gol y erró el remate desde los 11 pasos tras buena atajada de Diego Penny. 

No obstante, a los 89' apareció un jugador que no se mostraba mucho en este partido. Washington Corozo dribleó de gran manera y se sacó a dos defensas para poner el 2-0 definitvo en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Este marcador pone a Sporting Cristal en la sexta posición con 15 unidades, mientras que San Martín se queda en el puesto 17 con nueve puntos.

¡Final del partido! Nos ...

Ver tweet completo

Previa

Sporting Cristal vs San Martín se enfrentan este miércoles 9 de septiembre a las 13:00 horas (18:00 horas GMT) por la fecha 10 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Este compromiso se llevará a cabo en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Sigue el Sporting Cristal vs Universidad San Martín EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 10 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar. Un duelo muy atractivo, ya que ambos están en la obligación de sumar de a tres en esta jornada. Los 'celestes' tiene la posibilidad de escalar en los primeros lugares de la tabla, mientras que los 'santos' quieren salir de la zona baja del torneo.

Goles del partido (VIDEO GOLPERÚ)

@GOLPERUoficial

¡LLEGÓ EL PRIMERO! Tras u...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡SOBRE LA HORA! Washingto...

Ver tweet completo

Alineaciones confirmadas

¡Oncenas confirmadas! ?? ...

Ver tweet completo