Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Binacional: Javier Arce es el nuevo técnico del 'Poderoso del Sur' para la Liga 1 y Copa Libertadores

Javier Arce es el elegido de Binacional para ser el nuevo DT, ante salida de Flabio Torres.

Actualización
Javier Arce logró el título del Torneo Apertura con Binacional en el 2019. Foto: Twitter @BinacionalFC
Javier Arce logró el título del Torneo Apertura con Binacional en el 2019. Foto: Twitter @BinacionalFC

Javier Arce es el elegido de Binacional para ser el nuevo DT, ante salida de Flabio Torres.

Todos vuelven, dice una famosa frase. Este martes las noticias llegaron directamente desde Juliaca donde el técnico Flabio Torres comunicó a través de sus redes sociales que no continuaba más al mando de Deportivo Binacional en la temporada.

"Hola, amigos. Quiero comunicarles que hemos llegado a un acuerdo con la Junta Directiva del club Binacional y he dejado de ser el entrenador del equipo junto con el comando técnico. Desafortunadamente, no hubo buenos resultados", dijo Torres en un video publicado en su Instagram.

Hecho que sería confirmado por el propio 'Poderoso del Sur' poco después a través de un comunicado oficial.

Esto sin dudas, considerando el panorama que se le viene al último campeón del fútbol peruano, se le pone bastante difícil. Y es que exactamente a una semana de enfrentar a LDU de Quito en la Copa Libertadores todo se le pone cuesta arriba, si piensa en sumar de a tres en el certamen.

Por lo mismo, todo apunta que un viejo conocido es el elegido a tomar las riendas de Binacional. Se trata de Javier Arce, sí, campeón del Torneo Apertura con el cuadro puneño en el año 2019; mismo artífice para que el camino del cuadro de Juliaca se concretara a fin de dicho año, con Roberto Mosquera a la cabeza.

Como se recuerda, el pasado 3 de setiembre del 2019, Arce se disvinculó de Deportivo Binacional club del que aparentemente no se fue de la mejor forma e incluso no dudó en lanzar una dura crítica; mencionando la poca seriedad con la que trabajan.

Sin embargo, todo parece haber sido reconsiderado por parte del entrenador, que fue confirmado oficialmente como el nuevo DT del último monarca de la Liga 1.

#Binacional2020 ?? Anunc...

Ver tweet completo

Binacional se sigue preparando para llegar a punto al duelo por la tercera fecha de la Copa Libertadores, contra LDU de Quito, el próximo 15 de setiembre a las 19:30 hora peruana en el Estadio Nacional.

No sin antes, enfrentarse por la fecha 11 de la Fase 1 de la Liga 1 Movistar a Alianza Universidad.