Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció 2-1 a Alianza Universidad fecha 12 de la Liga 1 del fútbol peruano

Sporting Cristal logró tres importantes puntos frente a Alianza UDH, en el cierre de la fecha 12 de la Liga 1.

Actualización
Jorge Cazulo y Emanuel Herrera marcaron el triunfo de Sporting Cristal. Foto: Prensa FPF
Jorge Cazulo y Emanuel Herrera marcaron el triunfo de Sporting Cristal. Foto: Prensa FPF

Sporting Cristal logró tres importantes puntos frente a Alianza UDH, en el cierre de la fecha 12 de la Liga 1.

En el cierre de la fecha 12 de la Fase 1 de la Liga 1, Sporting Cristal sacó las credenciales y venció 2-1 a Alianza Universidad en el Estadio San Marcos. Los 'celestes' no pierden el paso y se meten a la pelea del torneo, que cada vez se pone mejor.

Una propuesta ofensiva clara de los dirigidos por Roberto Mosquera desde el pitazo inicial, presionando a su rival de turno. En ese aspecto, el nombre de Jorge Cazulo terminó siendo vital para los intereses del combinado 'rimense', que no salió a especular.

El primero de la tarde llegó sobre los 18 minutos en una jugada en la que el 'Piqui' partió desde cuarto de cancha, eludiendo a cuanto hombre se le ponía enfrente y cuando llegó al área remató cruzado a la salida del portero Diego Morales.

No obstante, la respuesta de los 'azulgranas' no se hizo esperar y en un pase a las espaldas de los defensas Óscar Vílchez tuvo la oportunidad de igualar, pero el achique del '1' celeste le dejó con las ganas. En segunda instancia aparecía Germán Pacheco que de zurda intentó colgar, pero el travesaño nuevamente dejó con el ahogo de gol a Alianza UDH.

Con esa mínima diferencia, Cristal y Alianza Universiad se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el papel de Alianza UDH no cambió en cuanto al protagonismo y fue al frente decidido a encontrar la igualdad. Así, fueron diversos pasajes donde los 'bajopontinos' no lograban salir con comodidad y la presión alta los obligaba en muchos casos que el juego se vuelva friccionado.

En esa línea, los huanuqueños no se quedarían atrás y también comenzaron a cometer continuamente faltas lo que a priori no le terminó favoreciendo, ya que no llegaría a culminar el encuentro con el equipo completo. Fue el nombre de Juan Morales, quien recibió dos amarillas en cinco minutos y a los 77' se terminó yendo a las duchas.

Con ventaja de un hombre de más Cristal encontró más espacios y aunque con lago de sufrimiento pudo cerrar el duelo. De esa forma, en una de las últimas jugadas a favor de Alianza UDH el arquero Morales se sumó también al área y a su salida, los 'celestes' armaron la contra tras un pase largo de Corozo a Emanuel Herrera (90+4') para que este último de tres dedos marque un golazo. 

Posterior al segundo de Cristal, en una jugada con falla defensiva los de Revollar consiguieron el descuento mediante Maidana (96').

Con este resultado, Sporting Cristal logra meterse al quinto lugar de la tabla con 19 puntos, mientras que Alianza UDH, que no sale de la mala racha, cae al décimo puesto con 18 unidades.

@GOLPERUoficial

¡GOLAZO! Jorge Cazulo rea...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡GRAN DEFINICIÓN! Emanuel...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Sporting Cristal y Alianza Universidad de Huánuco serán los encargados de bajar el telón a la fecha 12 de la Fase 1 de la Liga 1, enfrentándose a partir de las 18:00 horas en el Estadio San Marcos. Los 'celestes' no quieren alejarse de los primeros lugares, por eso llega con su mejor once para afrontar a los 'azulgranas'. Revive el partido entre Cristal y Alianza UDH AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la doceava jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Los dirigidos por Rony Revollar saben bien que ya no hay margen de error, considerando que desde el reinicio del torneo no logran sumar de a tres.

Alineaciones confirmadas:

¡Saltan a la cancha! ?? ...

Ver tweet completo