Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cienciano venció 3-2 a Cusco FC por la fecha 12 de la Liga 1 del fútbol peruano

Cienciano ganó en un partidazo a Cusco FC en el Estadio San Marcos.

Actualización
Cienciano celebró ante Cusco FC. Foto: Prensa FPF
Cienciano celebró ante Cusco FC. Foto: Prensa FPF

Cienciano ganó en un partidazo a Cusco FC en el Estadio San Marcos.

En uno de los duelos más atractivos de la fecha 12 de la Fase 1 de la Liga 1, Cienciano cumplió con las expectativas y venció por 3-2 a Cusco FC en el Estadio San Marcos. El 'Papá' regaló una brillantez de fútbol en el primer tiempo, suficiente para adjuntar tres puntos más.

Un partido donde Cienciano precisamente saltó al campo con la misión de presionar las salidas de su rival y en tan solo 13 minutos encontró la ventaja. En esa línea, con un Luis García como el artífice a llevar los 'hilos' del partido, Adrián Ugarriza puso el 1-0, luego de un pase a las espaldas de la defensa que el atacante luchó para decretar la anotación.

No pasaría mucho tiempo, cuando otra vez García (18') encontró el balón con el arquero salido y en un pequeño 'sombrero' logró el segundo de gran forma. Celebración eufórica desde el banco, donde Marcelo Grioni se unió al abrazo con el volante.

Cienciano no soltaría el acelerador y en un tiro libre ejecutadopor Luis García, que chocaría en el travesaño,  Breno Naranjo (35') logró recoger el rebote para de zurda irse al descanso con una goleada contundente.

Para la segunda parte en cambio, los hombres de Grioni parecen haber bajado un poco la guardia, lo que a priori le permitió espacios a Cusco FC que no estaba dispuesto a irse sin al menos haber luchado.

De esa forma, a los 71' apareció la sociedad Carando- Ramúa. El 'cHAPU' logró sacarse a la defensa de encima, sacó el centro y el 'gringo' de cabeza ponía el descuento. Sin embargo, Cusco FC fue por más y cinco minutos más tarde Janio Pósito lograría el 3-2, que ponía de 'candela' el encuentro.

Con mucho de tiempo todavía, el partido se volvió de ida y vuelta, pero ante el pitazo final la victoria por 3-2 terminaría concretándose para el 'Papá'. 

Con este triunfo, Cienciano suma 20 puntos y ya es cuarto en la tabla, mientras que Cusco FC, que sufre su primera derrota desde el reinicio del torneo, cae al décimo lugar con 17 unidades.

@GOLPERUoficial

¡LLEGÓ EL PRIMERO! Adrián...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡SACAN VENTAJA! @Club_Cie...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡YA ES GOLEADA! Luego de ...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡LLEGÓ EL DESCUENTO! Dani...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡SE METIERON AL PARTIDO! ...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Cusco FC y Cienciano protagonizarán un atractivo duelo por la fecha 12 de la Fase 1 de la Liga 1, cuando se vean las caras este sábado 19 de setiembre desde las 15:30 horas en el Estadio San Marcos. Un 'clásico' de la ciudad que trae un resultado reservado. Revive el partido entre Cusco FC y Cienciano AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la doceava jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Cusco FC y el 'Papá' llegan con realidades distintas, ya que el primero venció con autoridad a la San Martín, mientras que el segundo obtuvo un empate con Cristal, respectivamente.

Alineaciones confirmadas:

¡Equipos confirmados! ?? ...

Ver tweet completo