Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: Roberto Mosquera y su contundente respuesta sobre el sancionado Aryan Romaní

Roberto Mosquera se refirió a la sanción del juvenil Aryan Romaní tras incumplimiento de normas.

Actualización
Roberto Mosquera brindó conferencia de prensa en La Florida. Foto: Captura Youtube Cristal TV
Roberto Mosquera brindó conferencia de prensa en La Florida. Foto: Captura Youtube Cristal TV

Roberto Mosquera se refirió a la sanción del juvenil Aryan Romaní tras incumplimiento de normas.

Esta mañana, el DT de Sporting Cristal brindó conferencia de prensa para ultimar detalles del plantel en esta tercera fase de entrenamientos. El estratega nacional se mostró muy contento por la evolución de sus dirigidos y espera dar lo mejor de sí desde el primer duelo en agosto.

"Estoy feliz de estar en la tercera fase, ya que hablamos del tema táctico y sistema a usar. Estoy en el mundo que me pertenece. Contento de haber llegado con mucha salud a esta etapa", declaró en primera instancia Roberto Mosquera.

No obstante, una de las preguntas fue relacionada al juvenil Aryan Romaní, quien fue separado del primer equipo tras difundirse unos videos en el que no cumplía el aislamiento social obligatorio.

"Hay algunos chicos de reserva que han subido como Soto, Inga, son jugadores con muchas condiciones. Cuando llegué dicté las normas de convivencia, lo que se puede hacer y no hacer con el comando técnico de Roberto Mosquera. Dentro de eso que no se puede hacer, Romaní se equivocó así que él sabe cuál es la sanción. Fue separado del equipo. En estos días regresa con nosotros, y esto no le quita el futuro que puede tener. Depende de sí mismo", sentenció.

Por otra parte, se viene rondando la posibilidad de disputar partidos amistosos antes del primer duelo oficial de la Liga 1. Esto es un tema sin confirmar, pero que Roberto Mosquera ve con buenos ojos la opción de llevarlas a cabo sólo si se cumplen las medidas sanitarias.

"El tema de los amistosos no depende de nosotros. Lo que menos queremos es que un partido amistoso no permita poder jugar la liga. Hay que tener un total respeto al protocolo y esperar lo que diga la Federación. Nosotros no vamos a pedirles amistosos, si ellos por voluntad lo dan estaremos listos, pero lo veo por el momento", finalizó.