Liga 1

Agremiación arremete en contra de la directiva de Real Garcilaso

El presidente de SAFAP, Roberto Silva, lamentó los actos de la dirigencia cusqueña

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de SAFAP, Roberto Silva, lamentó los actos de la dirigencia cusqueña

Durante los últimos días Real Garcilaso se ha convertido en el equipo más polémico del campeonato sin si quiera comenzar a jugarlo, la razón, la extraña separación de varios futbolistas del equipo tras haber pasado exámenes médicos y entrenar con el equipo. 

Tras esta situación el presidente de la Agremiación de Futbolistas, Roberto Silva Pro, manifestó su molestia sobre las despedidas irregulares de Israel Kahn, Carlos Olacuaga, Willy Pretel y Alfredo Carrillo

"En realidad, molesta la mala práctica. Es poco ético que el jugador de fútbol firme un contrato y el presidente del club no. Hay audios que prueban que el futbolista es del equipo. Estamos creciendo, pero nos encontramos con estas actitudes vergonzosas de Garcilaso", declaró Silva en una reciente entrevista a Radio Ovación.

Adicional a ello Silva no puedo guardar su molestia y fue bastante duro con la directiva de Real Garcilaso, “Es vergonzoso que el jugador firme el contrato y el club no. Actos así generan asco”, agregó. 

Por otro lado, el titular de SAFAP indicó que ya vienen trabajando en el caso y mostrando su total respaldo a los jugadores. "Primero debemos tener la venia de los jugadores para realizar la denuncia. Lo que hemos hecho es decirles que lo vamos apoyar. Hicimos una queja a la FPF para que revise el caso. Nosotros no sancionamos, nosotros denunciamos para que la FIFA esté al tanto".

Otro punto importante a resaltar es la falta de asesoramiento legal que actualmente tienen los futbolistas peruanos, punto importante en la hora de firmar contrato o iniciar negociaciones con los equipos, esta problemática termina perjudicando únicamente al deportista, pues las directivas no son sancionadas. 

"El perfil del deportista es inocente en temas legales, cree en la buena fe y yo diría que los clubes se aprovechan de esas cosas. Todos los que estamos alrededor no estamos de acuerdo con el asunto", finalizó.