Liga 1

¿Sporting Cristal preocupa de cara a la Copa Libertadores?

Tras la contundente derrota ante el Emelec las alarmas se encienden en el club celeste

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la contundente derrota ante el Emelec las alarmas se encienden en el club celeste

Sporting Cristal cayó goleado en su primer amistoso internacional ante el Emelec de Ecuador. Los dirigidos por Alexis Mendoza no pudieron ante el conjunto de Mariano Soso que anotó 3 goles en su noche de presentación, ‘Explosión Azul’. 

Sin duda fue un partido bastante esperado por hinchas de la celeste, tras un gran año, Sporting Cristal llegó a Guayaquil para demostrar porque eran los campeones del torneo local. Sin embargo, en los primeros minutos del encuentro el delantero de Emelec, Brayan Angulo, abrió el marcador. 

A pesar de iniciar con el marcador en contra, los celeste tuvieron claras oportunidades para concretar cerca al área, pero el portero Esteban Dreer hizo gala de su destreza y atajó las llegadas del cuadro cervecero, que intentó igualar el marcador.

Pero a pesar de las llegadas Sporting Cristal no concretaba y es así que en el minuto 31 Joao Rojas logró colocar la pelota deslizándose ante Patricio Álvarez y así colocar el 2 -0. Los del Rímac se iban al vestuario con el marcador en contra. 

El segundo tiempo tuvo varios cambios en ambos equipos, por el lado de los bajopontinos no se hicieron sentir, pues no mejoraron el panorama y a pesar de las ocasiones no lograron descontar.  Al minuto 51’ llegó el tercero para el Emelec nuevamente Brayan Angulo se hizo presente y sentenció al cuadro celeste con un 3 a 0. 

Tras este resultado el profesor Alexis Mendoza tiene mucho por mejorar pues el mediocampo celeste y la defensa dejó más de una duda para el análisis, si bien es cierto que dos de las figuras principales no estuvieron presentes por lesión, Emanuel Herrera y Horacio Calcaterra, la versión de Sporting Cristal 2019 no se asemeja en nada a la que se vio al mando de Mario Salas. 

Como se recuerda Sporting Cristal deberá afrontar los partidos de la fase grupo de la Copa Libertadores y para los expertos los celeste se encuentran en un grupo accesible, sin embargo, por lo mostrado el último miércoles ante el Emelec deja más de una duda. 

Cristal comparte el grupo C con el Olimpia de Paraguay la Universidad de Concepción de Chile y Godoy Cruz de Argentina. La tarea del estratega colombiano, Alexis Mendoza, no será nada sencilla sabe que su equipo necesita afinarse para poder hacer frente a los rivales de la Libertadores y pasar a la siguiente fase.

Cabe resaltar que Sporting Cristal se enfrentará nuevamente a Emelec de Ecuador en su presentación, ‘La Tarde de la Raza Celeste’, se espera que para ese encuentro Sporting Cristal juegue con sus figuras y nuevas contrataciones. Herrera, Calcaterra, Arce y Palacios.  Y también se puedan observar jugadores jóvenes como Tadashi Aoki que en su ingreso ante el Emelec dejó una buena impresión.