Liga 1

Sporting Cristal cayó derrotado ante Emelec por 3-0 en la 'Explosión Azul'

El cuadro ecuatoriano logró una goleada por 3-0 en su presentación ante Sporting Cristal. La revancha será en el Gallardo el sábado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro ecuatoriano logró una goleada por 3-0 en su presentación ante Sporting Cristal. La revancha será en el Gallardo el sábado.

Sporting Cristal sufrió una dura derrota a manos de Emelec por 3-0 en lo que fue la presentación oficial del cuadro ecuatoriano en la denominada 'Explosión Azul'. Los goles del encuentro fueron obra de Brayan Angulo (2' y 52') y Joao Rojas (31'). Los 'celestes' no pudieron darle una alegría a sus hinchas pero tendrán su revancha este 3 de febrero ante el mismo rival en el 'Día de la Raza Celeste'.

El partido comenzó cuesta arriba para los peruanos pues apenas a los 2 minutos Brayan Angulo abría el marcador con un golazo que nada pudo hacer Patricio Álvarez para evitarlo. El tanto le dio mucha más confianza a los locales que de inmediato dominaron las acciones y se hicieron de las principales jugadas de peligro.

Ese control del medio campo se vio nuevamente a los 31 minutos cuando Joao Rojas. aprovechaba una oportunidad inigualable y mandaba el balón al fondo de la red para alegría de sus hinchas que gritaban por el 2-0 conseguido en la primera parte.

Mención destacada para Jorge Cazulo y Jair Céspedes en los primeros 45 minutos, además de verse a un Alexander Succar bastante empeñoso desde el arranque.

La segunda mitad continuó el dominio ecuatoriano aunque con algunos contragolpes bien elaborados de Cristal. El caudillo 'celeste' Cazulo se volvía en la pieza clave del equipo y por ciertos momentos se vestía de '10', como ocurrió con un centro que le puso a Succar y que el arquero salvó de manera extraordinaria mandando el balón al córner.

Al final, el resultado no se movería y Emelec se fue contento por el resultado para felicidad de sus fanáticos. Sin embargo, Cristal tendrá su revancha este sábado 3 de febrero cuando reciba al mismo rival en el Gallardo para el denominado 'Día de la Raza Celeste'.

@ClubSCristal

¡Final del partido!@CSEme...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 2: Brayan Angulo puso el primero de inmediato para los locales.

Min 7: Cristal intenta triangular aunque pierde en algunas salidas.

Min 11: Partido ligeramente dominado por Emelec.

Min 15: Tiro de esquina en favor de los ecuatorianos.

Min 26: Cristal no puede librarse de la presión local. 

Min 31: Goool de Joao Rojas. Es el segundo de Emelec.

Min 40: Cristal intenta jugar al ras del campo pero no son precisos.

Min 44: Cazulo roba un balón dentro del área de Emelec y casi convierte el descuento.

Min 45: Descanso.

Min 52: Goool de Angulo. Emelec pone el tercero.

Min 61: Entra Tadashi Aoki en reemplazo de Edinson Chávez.

Min 63: Tiro libre cerca al área de Emelec, Gonzáles no aprovecha y la defensa despeja sin problemas.

Min 69: Cazulo pone un centro para Succar, el delantero cabecea pero el portero la salva de manera increíble.

Min 75: Gol anulado a Emelec por posición adelantada.

Min 78: Cambio en Cristal. Salió Gonzáles y entró Percy Liza.

Min 85: Un disparo de fuera del área de los ecuatorianos. Controló bien Álvarez.

Min 88: Tiro de esquina para Emelec. El 'Pato' Álvarez vuelve a salvar.

Min 90: Terminó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

CRISTAL

@ClubSCristal

??Conoce nuestro XI titul...

Ver tweet completo

EMELEC

@ClubSCristal

Alineación del @CSEmelec ...

Ver tweet completo

PREVIA

Sporting Cristal visitará este miércoles 30 de enero a Emelec desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) en el Estadio George Capwell de Guayaquil. El encuentro será como parte de la denominada ‘Explosión Azul’ donde el cuadro ecuatoriano presentará a su plantilla del 2019 ante sus hinchas. Los ‘celestes’, por su parte, tendrán su primer examen fuera del país en este año. 

El Emelec regresó desde Argentina tras el cierre de pretemporada y se alista para el amistoso ante Sporting Cristal el miércoles en la denominada "Explosión Azul" en la que presentará la plantilla para los torneos locales y la Copa Libertadores.

"Nos valió el trabajo realizado en Argentina para conocernos y compenetrarnos con nuestros compañeros, para estar listos pensando en lo que se viene a nivel local y en Copa Libertadores", aseveró a su llegada a Guayaquil, el centrocampista Gabriel Cortes, que se vinculó este año a Emelec.

El equipo se entrenó desde el pasado 7 de enero en Argentina, con la inclusión de siete refuerzos locales y los extranjeros que estuvieron el año pasado.

Emelec contrató al defensa José Hurtado, a los centrocampistas Kevin Arroyo, Wilmer Godoy, Fernando Guerrero, Bryan Cabezas, Gabriel Cortes; y a los delanteros Willy Arce y Daniel Angulo, todos ecuatorianos.

Y ratificó de la temporada pasada al centrocampista uruguayo Nicolás Queiróz y a los argentinos Leandro Vega, Fernando Luna y Joel López.

"La plantilla está completa, solo se incorporará a un delantero extranjero si sale alguno de los que ya tenemos", señaló a su llegada al aeropuerto internacional "José Joaquín de Olmedo", de Guayaquil, el técnico de Emelec, el argentino Mariano Soso.

El plantel retornará este lunes, a los entrenamientos para el amistoso del próximo miércoles contra el Sporting Cristal peruano, mientras que para el torneo de La Liga Pro debutará el 8 de febrero.

Además, en marzo competirá en el Grupo B de la Libertadores que completan Cruzeiro, Huracán y Deportivo Lara.

En febrero se inicia el campeonato ecuatoriano de este año, en el que Liga de Quito expondrá el título que consiguió en diciembre pasado. 

EFE