Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

San Martín venció 2-1 a Cantolao por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

San Martín derrotó 2-1 a Cantolao en el Estadio Iván Elías Moreno.

Actualización
San Martín cerca de la Sudamericana. Foto: Prensa FPF
San Martín cerca de la Sudamericana. Foto: Prensa FPF

San Martín derrotó 2-1 a Cantolao en el Estadio Iván Elías Moreno.

San Martín logró imponerse en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador para pelear los puestos a Copa Sudamericana. El elenco 'santo' tuvo al frente a un duro rival como Cantolao, que pelea por no descender esta temporada. Sin embargo, el cuadro de Santa Anita derrotó al 'delfín' por 2-1 que lo hace soñar con un regreso a un torneo internacional.

El plantel de San Martín logró ponerse por delante a los 17 minutos tras un tiro de penal. Sebastián Gonzales Zela se paró frente a Erick Delgado y el 'Loco' logró atajar el penal en primera instancia, pero el rebote le quedó justa a Guivin para que marque el 1-0 sobre Cantolao.

Para la segunda parte, el juego bajó de intensidad y mostró a un Cantolao con mayor posesión de balón. Sin embargo, fue San Martín quien dio nuevamente el golpe tras una buena juega en campo rival para que Sebastian Gonzales logre ampliar el marcador a 2-0.

Posterior a esta anotación, Diego Penny pidió su cambio por un dolor al hombro y en su reemplazo se dio el ingreso de Ynamine. Justamente, este guardameta le dio vida a Cantolao tras cometer una falta en el área y darle un penal al 'delfín'. Quintero fue el responsable desde los 11 pasos y no falló ante Ynamime.

El juego no cambió en lo absoluto y fue victoria para San Martín por 2-1 que lo pone a un punto de acceder a la Copa Sudamericana. Por su parte, Cantolao espera una derrota o empate de Carlos Stein para que se reafirme su permanencia en Primera División.

 

¡Triunfo 'santo'! ??@Club...

Ver tweet completo

Previa

Cantolao vs San Martín se enfrentan este lunes 23 de noviembre a las 11:00 horas (16:00 horas GMT) por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se disputará en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Sigue el Cantolao vs San Martín EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un partido que promete muchas emociones, ya que ambos necesitan de los tres puntos para sus respectivos intereses.

Cantolao llega a este duelo tras igualar 1-1 con Alianza Universidad en el Complejo Deportivo de la Videna. Por su parte, la Universidad San Martin se repartió los puntos ante UTC de Cajamarca, por lo que perdieron el rumbo en la pelea del primer lugar del grupo A.

En relación a la Tabla Acumulada, San Martín se ubica en la décimo segunda posición con 34 unidades y está a cuatro puntos de acceder a zona de Copa Sudamericana. En tanto Cantolao se encuentra en el puesto 16 y está a cinco puntos de la zona de descenso.

Evaluando probabilidades, San Martín y Cantolao tendrán un partido muy intenso a lo largo de los 90 minutos. Todo podría perfilarse para un empate, lo cual dejaría a Cantolao prácticamente libre de la zona baja, mientras que los 'santos' le dirían adiós a los puestos de Copa Sudamericana.

Alineaciones confirmadas

??@LigaFutProf Fase 2 / F...

Ver tweet completo

 

| Fase II - Fecha 8 | ?? ...

Ver tweet completo