Liga 1

Sporting Cristal: Jorge Cazulo se refirió al aspecto emocional del equipo 'celeste'

El capitán de Sporting Cristal señaló que el equipo llegará bien al retorno del torneo.

Jorge Cazulo dio conferencia de prensa este martes. Foto: Captura
Jorge Cazulo dio conferencia de prensa este martes. Foto: Captura

El capitán de Sporting Cristal señaló que el equipo llegará bien al retorno del torneo.

El capitán mostró su lado más humano. Sporting Cristal viene trabajando de cara al reinicio de la Liga 1, donde de la mano de Roberto Mosquera espera tomar el protagonismo que lo lleve al título. Y es que tras más de 100 días, el equipo ‘celeste’ busca resurgir en medio de la dura situación que se vive a causa de la pandemia.

Bajo ese panorama, este martes el volante y capitán del equipo del Rímac, Jorge Cazulo, habló en conferencia de prensa de forma virtual, donde ante la consulta de la prensa presente, explicó que si bien se espera con ansias el reinicio del torneo, se tiene que ver el lado humano y emocional del jugador.

"Quizás lo que menos se ha hablado durante este tiempo es el aspecto emocional de los futbolistas. Nosotros más allá de que tenemos como profesión el fútbol a veces se pierde de vista que somos seres humanos y que esto nos afecta como a cada individuo del país. La sensación que me da es que nos encontramos contentos de volver a nuestro lugar, hemos hablado con el psicólogo que nos ha ayudado de cómo llevar algunas situaciones durante la cuarentena, hemos tratado de poner el foco en lo que podíamos para entrenar y ser optimistas que cuando volvieramos al campo podíamos entrenar un poco más la parte táctica y todo eso", dijo Cazulo en primera instancia.

Asimismo, el ‘Piqui’ se expresó sobre cómo podrá encontrarse el equipo ‘rimense’ físicamente cuando salten al gramado. "Estas semanas que nos dieron nos alcanzarán para llegar a un buen nivel, quizás no a nuestra mejor versión pero ha sido un tiempo ganado para nosotros la cuarentena por los entrenamientos nos ayudará, más las cinco semanas en el campo creo que nos ayudará mucho al volver de la mejor manera", precisó.

Finalmente y no por eso menos importante, Jorge Cazulo señaló que difícilmente hacer una comparación del Roberto Mosquera que los sacó campeón en el 2012, con el actual, pues la actualidad marca un plantel diverso en cuanto a edades y experiencia. 

"Es difícil hacer comparaciones entre el equipo de Roberto Mosquera del 2012 con el actual ya que solo ha dirigido dos partidos, lo que puede ser diferente es que en el 2012 había jugadores más maduros, más consolidados, hoy por hoy hay una mezcla de jugadores jóvenes y otros con mucho talento. Pero no tengo dudas que la idea del equipo y el modelo de juego que implementará es similar al 2012 pero con las características de los jugadores de hoy",  concluyó. 

https://t.co/2E4iOyroMX

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.