Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: el plan de trabajo de los 'celestes' de cara a las finales contra Alianza Lima

Sporting Cristal buscará el bicampeonato ante Alianza Lima esta temporada.

Sporting Cristal se mentaliza en Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubSCristal
Sporting Cristal se mentaliza en Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubSCristal

Sporting Cristal buscará el bicampeonato ante Alianza Lima esta temporada.

Sporting Cristal no quiere perder el paso y viene planificando todo de cara a las finales de la Liga 1 2021 frente a Alianza Lima. Eso lo saben bien en tienda 'celeste' y el comando técnico encabezado por Roberto Mosquera viene trabajando con el único objetivo de obtener el bicampeonato.

Bajo esa premisa, según dio a conocer RPP Noticias, tras haber concluido la Fase del torneo regular y quedarse con el primer lugar de la tabla acumulada, Cristal inició sus entrenamientos y en mente tienen que claramente el primer equipo no pierda rodaje. Es por ello, que en se viene planificando dos duelos amistosos que sirvan de preparación.

No obstante, los diferentes protocolos que estos demandarían por la situación de la COVID-19 en el país, obliga a que las chances de encontrar rival sea complejo. Es por eso, que la opción 'B' que se mantiene es que se juegue un primer amistoso entre los jugadores del plantel principal y el segundo, contra la reserva que dirige Jorge Cazulo.

Sudan la gota gorda

Asimismo, el primer paso ha sido el inicio de entrenamientos esta semana con ejercicios físicos y de resistencia. En tanto, también se hizo trabajo de espacio reducido (con balón), donde la principal novedad estuvo en la presencia de Alejandro Hohberg, quien se viene recuperando de un esguince a la rodilla y viene entrenando a la par de sus compañeros.

No es el mismo de Jhilmar Lora, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzáles, quienes actualmente están con la Selección Peruana de cara a la fecha doble de Eliminatorias en el presente mes de noviembre. Una vez disputada la misma, podrán unirse al resto previamente pasando por una prueba de descarte de COVID-19.

Cabe resaltar que, Sporting Cristal enfrentará a Alianza Lima en dos finales por el título nacional de la Liga 1 2021. El primer encuentro tiene cita para el próximo 21 de noviembre, por la ida, mientras que, la vuelta será el domingo 28. Ambos duelos se disputarán en el Estadio Nacional y tendrá presencia de 20% de hinchas en las tribunas.