Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima entre los diez mejores clubes de América en Facebook

Alianza Lima sigue demostrando supremacía en las redes sociales gracias a sus hinchas.

Alianza Lima manda en Facebook como el club peruano con más interacciones de sus hinchas. Foto: FPF
Alianza Lima manda en Facebook como el club peruano con más interacciones de sus hinchas. Foto: FPF

Alianza Lima sigue demostrando supremacía en las redes sociales gracias a sus hinchas.

A puertas de las finales de la Liga 1 2021, Alianza Lima recibió una gran noticia y es que es el club a nivel profesional que domina en el Perú en lo que refiere las redes sociales. En esa línea, en lo que refiere en América también ocupa un puesto interesante, hecho que va de la mano de la alegría de sus hinchas.

Es así, que según dio a conocer 'Deportes y Finanzas', página web especializada en el mundo de los deportes y sus interacciones, decidió trabajar sobre la red social de Facebook para poder determinar qué clubes han sobrepasado este último punto en el reciente mes de octubre.

Alianza Lima es quien lider y ha dejado bien parado el nombre de nuestro país. En una lista de 20 clubes de América, el equipo 'íntimo' se posiciona en la novena casilla con un total de 1,02 millone de interacciones, por encima de Universitario de Deportes que quedó en el octavo lugar con 646 mil interacciones. 

En tanto, fue River Plate quien se llevó todo el galardón en el primer puesto con 3, 24 millones, mientras que el último lugar lo ocupa Atlético Nacional de Colombia (643 mil).

Además, Alianza Lima pudo superar a equipos como Rayados (952 K), Vasco Da Gama (910 K), Santos FC (891 K), Colo Colo (820 K), Atlético (761 K), Chivas (720 K), Tigres (714 K) y Boca Juniors (665 K).

Por otro lado, en lo que refiere a Instagram, el último reporte entregado por 'Deportes y Finanzas', en lo que refiere a solo clubes peruanos, coincide que el cuadro de La Victoria se lleva a todos por encuentro con un total 1,63 millones de interacciones; seguido de Universitario (1,07 millones) y Sporting Cristal (503 K).