Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Licencias castigó a Universitario con la resta de un punto en la Tabla Acumulada de la Liga 1

Comisión de Licencias restó un punto a Universitario en la Tabla Acumulada de la Liga 1 Betsson.

Actualización
Universitario perdió un punto en el Acumulado 2021. Foto: Twitter Universitario
Universitario perdió un punto en el Acumulado 2021. Foto: Twitter Universitario

Comisión de Licencias restó un punto a Universitario en la Tabla Acumulada de la Liga 1 Betsson.

¿Un 'mal final' de temporada? Aunque Universitario de Deportes logró acceder a la Copa Libertadores 2022 y cerrar de buena manera una campaña que empezó algo dudosa, todo no sería completa felicidad en Ate pues la Comisión de Licencias notificó al club de la resta de un punto en la Tabla Acumulada de la Liga 1 Betsson.

Si bien es cierto la resta del punto no afecta en nada la actualidad de la institución 'crema' ya que el total de puntaje lo sigue mantiendo en la Libertadores (tenía 46 y ahora 45 en el Acumulado y sigue superando a Vallejo con sus 42), se ha conocido por información de RPP que los dirigentes de Universitario apelarán dicha decisión pues no la consideran justa. 

Esto llega un día después de la conferencia de prensa brindada por Jean Ferrari y Gregorio Pérez quienes daban a conocer ciertos planes que se manejan para lo que será la próxima campaña no solo en el ámbito nacional sino también en la copa donde los 'cremas' jugará desde la fase 2.

Bajo esa línea, es preciso recordar que fue el propio administrador 'merengue' quien negó que el delantero Jonathan Dos Santos vaya a regresar a la institución, esto para cortar con los rumores y pedidos de los hinchas por ver nuevamente a su goleador.

"El tema del fichaje de Jonathan Dos Santos es inviable. Económicamente hablando, no estamos hoy en la capacidad de traer un jugador que sabemos el costo de lo que representa. Es un tema imposible de poder tratar", señaló Jean Ferrari.