Liga 1

Alianza Lima tiene solo 9 títulos nacionales, según wikipedia

El cuadro de La Victoria celebra 118 años de historia, pero un dato llamó la atención. ¿Cuántos títulos tiene en el Descentralizado?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro de La Victoria celebra 118 años de historia, pero un dato llamó la atención. ¿Cuántos títulos tiene en el Descentralizado?

Alianza Lima es uno de los equipos más grandes y representativos del fútbol nacional. Y justamente hoy, 15 de febrero, celebra un año más de vida institucional. Sin embargo, en medio de toda la celebración revisamos algunos datos de los ‘íntimos’ como los 9 títulos que posee desde que el balompié peruano empezó a llamarse Torneo Descentralizado. Wikipedia pone al cuadro victoriano con 9 campeonatos, ¿por qué?

Para nadie es un secreto que a nivel general, Alianza Lima es el segundo club más ganador del país con 23 títulos nacionales (24 si se cuenta el campeonato de 1934 que todavía se encuentra en disputa para los directivos e hinchas). El primero, valga la aclaración es el rival de ‘toda la vida’, Universitario de Deportes con 26. Tercero se ubica Sporting Cristal con 19. 

Pero desde que el campeonato comenzó a llamarse Torneo Descentralizado en sí; es decir, 1966, podemos observar que esta tabla presenta algunas modificaciones en su ranking. Así pues tenemos que la escuadra ‘celeste’ es la más ganadora con 17 títulos, luego están los ‘cremas’ con 16 trofeos y en la tercera ubicación, los ‘íntimos’ al sumar 9 torneos nacionales. 

El último del conjunto de La Victoria se logró, precisamente, hace apenas dos temporadas atrás (2017) con Pablo Javier Bengoechea a la cabeza. El técnico uruguayo, muchas veces criticado por el estilo de juego, supo llevar a un equipo ciertamente corto de jugadores al máximo logro del campeonato y le otorgó la estrella 23 luego de 11 años de sequías.

Para esta nueva temporada, de la mano de Miguel Ángel Russo, buscarán no solo volver a ganar el título nacional sino además hacer una memorable Copa Libertadores en un grupo que no se presenta nada sencillo pues están Inter de Porto Alegre de Paolo Guerrero y el último campeón del torneo, River Plate de Argentina. Alianza apunta a grandes objetivos y ojalá por el bien del fútbol peruano pueda darle una alegría a todo el país. 

FOTO CAPTURA WIKIPEDIA