Liga 1

Pablo Bengoechea no descartó su regreso a Alianza Lima en el futuro

El entrenador uruguayo, campeón con Alianza Lima en 2017, aprovechó también para saludar al club por sus 118 años.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador uruguayo, campeón con Alianza Lima en 2017, aprovechó también para saludar al club por sus 118 años.

Los hinchas de Alianza Lima tienen más de un motivo para festejar y es que no solo están celebrando un día más de vida institucional sino que además hoy serán los encargados, junto con Sport Boys, de darle inicio a la nueva Liga 1 del Fútbol Peruano. En ese sentido, el último técnico campeón del club, Pablo Bengoechea, habló sobre sus años al mando del plantel, lo que espera para este 2019 y su futuro como DT. 

“Yo estoy súper agradecido y muy a gusto por lo que viví esos dos años en Alianza. En el 2017 se logró el título y el año pasado, más allá de poner todo nuestro esfuerzo, no pudimos conseguir el objetivo y quedamos todos en deuda. Hoy ya no estoy en Alianza Lima, sin embargo siempre voy a desearle que le vaya de los mejor”, aseguró Bengoechea para RPP Noticias. 

Además, fue consultado sobre este equipo conformado por Miguel Ángel Russo para la presente temporada y señaló que los ‘íntimos’ tienen todo para ser protagonistas en el torneo local; mientras que para la Copa Libertadores deberán ir paso a paso.

“Me gusta cómo Alianza ha conformado su plantel para este año. Considero que para el torneo local tiene todo para ser protagonista y muy competitivo. Para la Copa, veremos cómo le va, porque es un torneo muy difícil, aunque creo que Alianza Lima cada vez está mejor en todo los aspectos”, añadió el estratega uruguayo. 

Aunque fue criticado por una parte de la hinchada por el estilo de juego que practicó, Bengoechea tuvo buenos resultados en los años que dirigió al club de La Victoria dándole el título nacional del 2017 y el subcampeonato del 2018. Esto hizo que su partida de Alianza no sea en malos términos sino todo lo contrario por lo que no le cerró las puertas a un posible retorno en el futuro.

“Disfruté mucho el período de tiempo que estuve ahí y por mi parte siempre tendré buenos deseos para Alianza. ¿Volver algún día? Uno nunca sabe lo que puede pasar. De mi parte estoy muy agradecido a la institución, a los hinchas y jugadores que me tocó dirigir, y veremos lo que diga el futuro”, finalizó el extécnico blanquiazul para dicho medio radial.