Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Sport Huancayo vs San Martín: revive los goles del triunfo y remontada del "Rojo Matador"

Sport Huancayo derrotó 4-3 a la Universidad San Martín en el Estadio San Marcos.

Actualización
Sport Huancayo logró agónica victoria sobre San Martín. Foto: Prensa FPF
Sport Huancayo logró agónica victoria sobre San Martín. Foto: Prensa FPF

Sport Huancayo derrotó 4-3 a la Universidad San Martín en el Estadio San Marcos.

Sport Huancayo vino desde abajo para sacar los tres puntos en el Estadio San Marcos. Los dirigidos por Wilmar Valencia tuvieron el marcador adverso hasta en dos oportunidades, pero lograron culminar con triunfo de 4-3 sobre la Universidad San Martín.

El primer gol fue de obra de Gentile sobre los 27 minutos del primer tiempo. Luego de penal Jairo Concha amplió el marcador a 2-0 y parecía el tanto de la calma para el conjunto de Santa Anita.

No obstante, se le vino la tarde al cuadro 'santo' en el complemento desde el gol de descuento de Sport Huancayo. A los 51 minutos Morales recortó distancias para el "Rojo Matador" y luego Monsalvo emparejó las cosas a los 59 minutos.

El juego parecía ser a favor de Sport Huancayo, pero apareció Guivin para poner nuevamente en ventaja a la Universidad San Martín y seguir firme en la consigna de los tres puntos. Pero sobre el final apareció Huaccha para empatar el partido (88') y Balta en los descuentos para remontar de manera épica este cotejo.

De esta manera, Sport Huancayo escala hasta la segunda posición de la tabla, mientras que San Martín se mantiene en zona de descenso de la Liga 1.