Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sport Huancayo derrotó a la San Martín en duelo clave por el descenso en la Fase 2 de la Liga 1

Sport Huancayo derrotó 3 a 1 a San Martín en un duelo directo en la lucha por escapar de la zona de descenso.

Actualización
Sport Huancayo pudo ganar en la Fase 2 de la Liga 1. Foto: FPF
Sport Huancayo pudo ganar en la Fase 2 de la Liga 1. Foto: FPF

Sport Huancayo derrotó 3 a 1 a San Martín en un duelo directo en la lucha por escapar de la zona de descenso.

Tuvo que pasar más de 5 meses para que Sport Huancayo vuelva a celebrar una victoria en la Liga 1. Derrotó 3 a 1 a la San Martín en un duelo de dos equipos agobiados por el temido fantasma de la baja.

Conscientes de las necesidades que ambos padecían, los dos conjuntos propusieron un juego ofensivo y de mucha intensidad, en la que el inicio fue favorable para los santos, que con un tanto de penal de Pérez Guedes se ponía adelante en el marcador.

Sin embargo, San Martín no supo mantener su ventaja y Hugo Ángeles estableció la paridad en favor de Sport Huancayo, que se asentó mejor tras el tanto marcado.

Para el segundo tiempo, la mejoría del 'Rojo Matador' se tradujo en el marcador cuando Víctor Balta se sumó al ataque para batir el arco santo y darle así la ventaja a su equipo, por primera vez en el compromiso.

San Martín adelantó sus líneas de forma desesperada y ello le dio a Sport Huancayo los espacios necesarios para liquidar rel cotejo a su favor. Ronal Huaccha marcaba el tercero y ponía fin a la sequía de triunfos huancaínos.

Con el resultado, el 'Rojo Matador' se da un respiro en su lucha por mantener la categoría, mientras que los universitarios siguen en una peligrosa picada que bien puede tener como destino final la Liga 2.

PREVIA

Sport Huancayo se enfrenta a San Martín este domingo 19 de septiembre por la jornada 11 de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson. El encuentro está pactado para las 11:00 horas peruanas (16:00 GMT) y será transmitido por GOLPERÚ. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El cuadro huancaíno no ha podido reflejar en el resultado el buen juego que por momentos ha demostrado en sus distintos partidos; por ello, llega con una serie de empates que lo ha llevado a hundirse poco a poco en la tabla de posiciones pues hoy ocupa el puesto 17 con 7 unidades. 

Al frente, estará otro equipo que no la pasa nada bien y de hecho es el último de la tabla con sus 3 unidades, atrás quedó ese equipo 'santo' de otras temporadas que supo ser protagonista del campeonato. Solo un triunfo podría darles algo de esperanza de cara a lo que queda por jugarse en la Fase 2. 

Así es como ambas escuadras buscarán celebrar su primer triunfo en esta parte del torneo y empezar a escalar posicones. Un dato no menor es que estarán frente a frente los dos equipos que menos goles han podido convertir en esta diez fechas que han disputado. Huancayo lleva 5 y San Martín 3. La clave podría estar en ser contundente y aprovechar todas las ocasiones que tengan durante los 90 minutos.