Liga 1

Por: Axel Belapatiño (Andina) • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal venció 2-0 a Universitario por la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1

Con goles de Alexis Rodríguez y Roberto Ovelar, Deportivo Municipal se impuso a Universitario este domingo.

Actualización
Deportivo Municipal doblegó a Universitario en el Estadio Miguel Grau del Callao. Foto: FPF
Deportivo Municipal doblegó a Universitario en el Estadio Miguel Grau del Callao. Foto: FPF

Con goles de Alexis Rodríguez y Roberto Ovelar, Deportivo Municipal se impuso a Universitario este domingo.

Bajando el telón a la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1, Deportivo Municipal se impuso 2-0 a Universitario de Deportes en el Estadio Miguel Grau del Callao. Los 'Ediles' fueron más y con anotaciones de Alexis Rodríguez y Roberto Ovelar, se hicieron con tres puntos claves en el torneo.

Tras un inicio trabado, Municipal halló  la ventaja tras una buena jugada hilvana que terminó en el primer tanto. El  paraguayo Roberto Ovelar filtró un brillante pase para Alexis Rodríguez, quien marcó  aprovechando una mala salida de José Carvallo y los errores defensivos cremas. 

Minutos más tarde, el árbitro Michael Espinoza cobró penal para 'Muni' por una falta de Aldo Corzo. El defensa tocó la pelota con la mano en una dividida por Rodríguez.

Los jugadores de la 'U' le reclamaron al juez que fue Rodríguez quien tocó primero la pelota con la mano y que la acción se dio fuera del área. Ovelar transformó esa pena máxima en el segundo tanto.

En la segunda mitad, el referí Espinoza fue el centro de la polémica, pues no cobró un penal para la 'U' por una clara mano dentro del área del atacante Erinson Ramírez quien estiró el brazo para bloquear un centro de Corzo. 

Municipal fue superior a los cremas y se llevó un justo triunfo, aunque en el segundo tiempo pasó algunos sustos. L

Univesritario reaccionó y se acercó al arco de la Academia, pero siempre encontró bien parado al portero Melián. 

Con Hernán Lisi como técnico, Municipal logró su segundo triunfo consecutivo y ahora está a cuatro puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. 

Mientras que Universitario de Deportes se queda en el séptimo puesto del acumulado, a cuatro unidades de puestos de Copa Libertadores. 

Previa del partido:

Cerrando la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1, Universitario de Deportes recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Deportivo Municipal en el Estadio Miguel Grau del Callao. Revive el Universitario vs Municipal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

En el segundo debut de Gregorio Pérez como entrenador, el cuadro 'crema' logró doblegar a la Universidad San Martín, gracias a los goles de Luis Urruti y Thiago Cantoro. Esta vez sin embargo, la idea es mantener el mismo nivel que si bien los tiene lejos de poder pelear el título de la Fase 2; sí podría darles la clasificación a un torneo internacional.

Bajo esa premisa, con 29 unidades en la tabla acumulada, el estratega uruguayo confía y entiende que la 'U' tiene todo para inscribir su nombre en la máxima competencia, es decir, Copa Libertadores o Sudamericana.

"Hay que vivir la realidad, no me gusta crear falsas expectativas. Nos quedan 21 puntos y debemos tratar de ganar la mayoría para entrar en un torneo internacional. La 'U' tiene una historia muy rica y no puede estar ajeno a competencias internacionales", dijo hace poco Pérez.

Por su parte, los 'ediles' pudieron recuperar también el paso y con contundencia golearon 3-0 a su similiar de Alianza Universidad. Triunfo que les permite respirar, pero no distraerse sabiendo que al igual que su rival de esta tarde tiene aún las chances intactas.

Cabe resaltar, que la última vez que Universitario se midió a Deportivo Municipal fue en el 2020 y la victoria le perteneció a los 'merengues' por 5-0. No obstante, para la 'Franja' no es desconocido celebrar ante la 'U'. Lo hizo dos veces en el 2019 y otra más en el 2018.