Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

César Vallejo vs Cantolao igualaron por la Fase 2 de la Liga 1

La Universidad César Vallejo se tuvo que conformar con un empate sin goles ante la Academia Cantolao.

Actualización
César Vallejo no pudo con Cantolao por la Liga 1. Foto: FPF
César Vallejo no pudo con Cantolao por la Liga 1. Foto: FPF

La Universidad César Vallejo se tuvo que conformar con un empate sin goles ante la Academia Cantolao.

Un partido para el olvido fue el que protagonizaron los equipos de la Universidad César Vallejo y la Academia Cantolao, que empataron sin goles y con ello siguen sin poder asegurar sus respectivas aspiraciones en la Liga 1.

El equipo trujillano, en su condición de favorito, trató de tomar la iniciativa del compromiso y buscó generar peligro a través de asociaciones, lamentablemente para ellos, nunca tuvo profundidad para poner en riesgo el arco chalaco.

Cantolao se sintió cómodo friccionando el partido en el mediocampo y jugarlo lejos de su área. Algunas contras y balones largos para Gabriel Leyes, le permitieron acercarse al pórtico trujillano, aunque sin el volumen ofensivo necesario.

Dicho trámite no cambió en el segundo tiempo, por el contrario, decayó más el ritmo con la expulsión de Donald Millán que dejó a la Universidad César Vallejo con un jugador menos en campo.

Pese al hombre de más, Cantolao no se atrevió a adelantar sus líneas y ello terminó haciendo que el cero a cero sea una realidad que no permite a los trujillanos acercarse a los primeros lugares de la Fase 2 ni a los chalacos de alejarse más de la zona del descenso.

PREVIA

Un partido clave es el que protagonizarán las escuadras de la Universidad César Vallejo y la academia Cantolao por la fecha 11 de la Fase 2. El compromiso tendrá lugar en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, desde las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Los 'poetas' no vienen haciendo su mejor campaña en la presente Fase 2; han sentido sobremanera la partida de su goleador Yorleys Mena, además de una serie de bajas que han sufrido por lesiones y suspensiones. Todo ello ha ocasionado que se encuentren lejos de los primeros lugares.

Sin embargo, se ven obligados a encontrar la fórmula para salir airosos en este tramo final del campeonato, con el fin de asegurar una nueva clasificación a un torneo internacional. Su primer desafío será derrotar a un Cantolao que es un hueso duro de roer.

El equipo del 'Delfín'ha ido sumando puntos en las últimas fechas que lo han ido alejando, de a pocos. de la zona del descenso. Y gran parte de esa mejoría es por la ofensiva formada por Patricio Arce, Bryan Reyna y Gabriel Leyes.

Cantolao confía en que dicho tridente pueda aprovechar el flojo momento de la Universidad César Vallejo, para así lograr una victoria que les permita respirar y afrontar con tranquilidad las últimas fechas de la Liga 1.