Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Mannucci y Alianza Universidad siguen sin ganar y empataron por la Fase 2 de la Liga 1

Carlos Mannucci y Alianza Universidad se repartieron los puntos al empatar por la fecha 11 de la Fase 2.

Actualización
Carlos Mannucci y Alianza Universidad empataron en Ate. Foto: FPF
Carlos Mannucci y Alianza Universidad empataron en Ate. Foto: FPF

Carlos Mannucci y Alianza Universidad se repartieron los puntos al empatar por la fecha 11 de la Fase 2.

Carlos Mannucci y Alianza Universidad siguen padeciendo una sequía de triunfos en la Fase 2 de la Liga 1. Esta vez ambos equipos solo empataron 1 a 1 en duelo disputado en el Estadio Monumental de Ate.

Los carlistas tuvieron un inicio auspicioso, ya que ni bien comenzado el encuentro, lograron abrir el marcador con un tanto de penal de Felipe Rodríguez. El uruguayo convirtió con un potente remate.

Pero luego de haber conseguido la ventaja, Carlos Mannucci optó por retroceder sus líneas y le cedió toda la iniciativa a Alianza Universidad, que en esa primera parte no generó mayores chances para anotar, pese a tener el control del balón.

Recién en el segundo tiempo, los huanqueños tuvieron mayor profundidad en su juego y lograron empatar el compromiso con una anotación del paraguayo Carlos Neuman, quien aprovechó un buen centro en el área trujillana.

Tras ello, fue Alianza Universidad el que estuvo más cerca de la victoria con una serie de ataques, pero en todos ellos apareció la figura de Manuel Heredia para impedir que Carlos Mannucci se quede con las manos vacías.

PREVIA

Con la Fase 2 entrando a sus intancias finales, los puntos en disputa comienzan a ser más decisivos, razón por la cual equipos como Carlos Mannucci y Alianza Universidad están obligados a levantar cabeza en el duelo que protagonizarán este sábado 18 de setiembre, desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT) en el Estadio Monumental. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Ambos equipos no saben de triunfos en las últimas tres jornadas, entrando en un bache que bien les puede costar el salir de la zona de clasificación a torneos internacionales, en caso no logren recuperarse en esta fecha.

Quizá el bajón más evidente es el de Carlos Mannucci, que de haber estado muy pegado a Alianza Lima, ahora lo ve bastante distante en la tabla de la Fase 2. El equipo trujillano cayó la fecha pasada ante UTC, en un duelo donde su nivel fue bastante opaco.

Los carlistas urgen apelar a la experiencia de sus futbolistas para reflotar en la Liga 1. El entrenador Pablo Peirano, que ha comenzado a ser cuestionado, buscará revertir la situación con el aporte de elementos como Felipe Rodríguez, Mauro Guevgeozián, Manuel Heredia, entre otros.

Por su parte, en Alianza Universidad el equipo también ha bajado su nivel en las últimas fechas. La desatenciones defensivas les ha costado más de una derrota y deberán corregirla para no pasar apuros ante un Carlos Mannucci, que a pesar de su mal momento, cuenta con jugadores bastante eficaces en línea ofensiva.

Y si en su primera línea no ha trabajado del todo bien, en ataque los huanuqueños tampoco han sido del todo claros, esto debido al bajón sufrido por elementos como Jack Durand, Landauri y el mismo Carlos Neuman.