Liga 1

Sport Huancayo venció con autoridad a un Alianza Universidad que se pierde en la Liga 1

Con un Carlos Neumann imparable y un Manuel Corrales eficaz, el cuadro de la 'Incontrastable' volvió a sonreír en su plaza ante un opaco Alianza Universidad. ¡Revive los goles y la crónica!

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con un Carlos Neumann imparable y un Manuel Corrales eficaz, el cuadro de la 'Incontrastable' volvió a sonreír en su plaza ante un opaco Alianza Universidad. ¡Revive los goles y la crónica!

En la ‘Incontrastable’, Sport Huancayo le hizo honor a su apodo y fue tan ‘matador’ como en fechas de antaño. La regularidad del cuadro ‘Rojo’ debe volver a aparecer con mayor continuidad, y en ese sentido, consiguió un triunfo que lo pone en el camino correcto de cara a lo que resta en el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar.

El primer tiempo (y en realidad, el segundo también) fue todo del local. Con Corrales y Lliuya, las zonas defensivas y de creación funcionaron con orden, y sirvieron balones constantes a un Carlos Neumann que aprovecharía su buen juego físico para sacar ventaja en el área.

Un centro desde la derecha, a los 29’ minutos, caería en el paraguayo, que vio mejor ubicado a Manuel Corrales y pivoteó una pelota que le quedó al zurdo, quien la cruzó fuerte y abajo para vencer la resistencia de Morales y hacer justicia en el marcador.

@GOLPERUoficial

?? #Video Manuel Corrales...

Ver tweet completo

Con el score en contra, Alianza Universidad se vería necesitado y en la obligación de adelantar sus líneas, pero ello provocaría el dejar espacios que los anfitriones aprovecharían en todo lo que quedaba de compromiso.

La segunda mitad trajo emociones nada más al empezar: Una mano en el área, tras la lucha de Neumann, haría que el juez del partido señale el manchón blanco, el mismo sobre el que se pararía el delantero estrella de Sport Huancayo. Remate fuerte, al medio, y casi con suspenso, que rompió las redes contrarias y haría celebrar a todo el estadio. Solo iban dos minutos del complemento, y la frustración de los huanuqueños se haría notoria.

@GOLPERUoficial

?? #Video Carlos Neumann ...

Ver tweet completo

Julio Landauri y Óscar Vílchez eran los únicos que aún veían esperanzas en el partido, pero los nueve jugadores restantes no hallarían el panorama o el camino que los conduzca a la remontada. Jorge Bazán y José Carlos Fernández terminarían de cansar a sus rivales, que inquietaron en los momentos finales, pero controles largos y demoras en la definición terminarían por condenar su suerte.

MINUTO A MINUTO

90+3': ¡Acabó el partido! Sport Huancayo 2-0 Alianza Universidad.

88': ¡Belandres controló y se demoró en el área cuando estaba sin marca! Parece qu no habrá gol huanuqueño.

84': ¡Se pierde la oportunidad Alianza Universidad! El centro de Landauri no es bueno para un Portilla que esperaba debajo del arco.

77': José Carlos Fernández y Jorge Bazán empiezan a desbordar y hacer sufrir a toda la defensa de la visita, que sigue encontrando caminos para llegar al descuento.

73': ¡Piden una mano de Lliyua en el área de Sport Huancayo! Toda la banca de Alianza Universidad se enfurece con el árbitro, que indica que el juego debe seguir.

70': Lionard Pajoy conectó un centro en el área pero no le dio con la potencia necesaria. Por eso, Pinto descolgó sin problemas.

63': ¡SE LA PIERDE NEUMANN SOLO! ¡DEFINIÓ DE ZURDA Y LA PELOTA SE ENCUENTRA CON EL PECHO DE MORALES!

60': UFFF. ¡Tremendo disparo de Landauri que Pinto saca con las uñas cuando se metía arriba en el arco de Huancayo!

58': Amarilla para Moisés Velásquez, el primero en el cuadro local.

55': ¡PALO! El disparo de Corrales impacta en el poste, y se salva otra vez el cuadro huanuqueño.

52': Se siente la frustración de Alianza Universidad, que no tenía entre sus planes el recibir un gol apenas iniciado el complemento.

48': GOOOOL DE SPORT HUANCAYO. ¡CARLOS NEUMANN, CON SUSPENSO, LE ROMPE EL ARCO A MORALES Y PONE EL SEGUNDO EN EL SCORE!

@GOLPERUoficial

?? #Video Carlos Neumann ...

Ver tweet completo

47': ¡PENAL PARA SPORT HUANCAYO TRAS UNA MANO EN EL ÁREA!

¡Comienza la segunda mitad!

45+1': Final de la primera mitad. Por ahora, Sport Huancayo 1-0 Alianza Universidad.

43': ¡CERCA! El tiro libre de Landauri no bajó a tiempo y se fue apenas encima del arco de Pinto.

40': Pajoy se enoja muchísimo tras el mal centro de Sernaqué.

37': La necesidad obliga a Alianza Universidad a salir un poco más, pero deja espacios en el fondo.

33': ¡POR POCO! Marcos Lliuya cabeceó sin marca, pero el esférico se va desviado por centímetros. Se salva Alianza Universidad.

29': GOOOOL DE SPORT HUANCAYO. ¡MANUEL CORRALES REMATÓ CRUZADO DE ZURDA PARA VENCER A MORALES Y PONER EL PRIMERO DEL PARTIDO!

@GOLPERUoficial

?? #Video Manuel Corrales...

Ver tweet completo

25': Alianza Universidad ha contenido muy bien el embate inicial de Sport Huancayo, con Vílchez y Landauri saliendo y tapando los avances del oponente.

20': CERCA. ¡El centro de Landauri no encuentra quien la empuje cuando Pinto ya estaba vencido!

18': Takeuchi no pudo encontrar a Neumann en el centro raso y se pierde la ocasión para Sport Huancayo.

16': CUIDADO. Moisés Velásquez remató de larga distancia una pelota que quedó picando, pero se va por encima del portero Morales.

13': Choque de cabezas peligroso en el área de Alianza Universidad. Dos futbolistas quedan sentidos, pero se reincorporan rápido.

8': UFFF. ¡Carlos Neumann definió en primera en el área y el balón se va apenas desviado! 

5': CUIDADO. ¡Aproximación de Sport Huanayo, que no pudo definir en el área tras la buena defensa del cuadro huanuqueño!

1': ¡Comenzó el partido!

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

??#ENVIVO Así forman @clu...

Ver tweet completo

PREVIA

El ‘Rojo Matador’ no la viene pasando nada bien en la Liga 1 Movistar. Y es que del cuadro que alguna vez mostró increíble consistencia y regularidad, hoy no podemos apreciar mucho. Los huancaínos, eso sí, no pierden hace tres fechas, pero tampoco es que tenga a la victoria como aliada.

Así lo sufrió en el inicio del torneo, en el que ha empatado ya en seis oportunidades, dejando escapar unidades valiosas tanto de local como de visita. El tambaleante camino que ha recorrido hasta aquí tiene como última parada el dos a dos logrado ante Melgar en Arequipa.

Mientras tanto, Alianza Universidad no puede jactarse de contar con un historial distinto en el campeonato (tiene el mismo número de paridades que su rival de turno). El elenco huanuqueño arriba a este compromiso tras caer en casa ante el líder Binacional, por lo que enfrentar a un club con la misma necesidad que ellos (y quizás, las mismas deficiencias), se presenta como una oportunidad para recuperar terreno y confianza. Aunque claro, ello puede ser un arma de doble filo.

¿Cómo van estos equipos en la Liga 1 Movistar?

Sport Huancayo se encuentra en la casilla número catorce, con tan solo doce unidades de 36 disputadas, tras haber cosechado dos victorias, seis igualdades y cuatro oportunidades en las que salió derrotado.

Por su parte, Alianza Universidad es onceavo con quince puntos, tras tres duelos ganados, seis empatados y tres caídas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com