PERÚ

Mauricio Affonso sobre la Copa Libertadores: "No pudimos estar al 100%"

El delantero uruguayo también señaló que no están pensando en quién será el técnico que llegará a Alianza Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero uruguayo también señaló que no están pensando en quién será el técnico que llegará a Alianza Lima.

El delantero de Alianza Lima, Mauricio Affonso, dio una conferencia de prensa luego del duelo ante Palestino en el que los íntimos cayeron por 2-1 en su última fecha de la Copa Libertadores. Affonso indicó que el plantel está enfocado en los entrenamientos que vienen realizando y no en la llegada de algún técnico.

"No estamos pensando en quién va a ser el técnico, ahora nos estamos dando íntegro por los que están en este momento. Sabemos que tenemos que salir de esta situación y tenemos que seguir por este camino trabajando y esperando que los resultados también acompañen un poco. Le estamos poniendo entusiasmo día a día.", señaló el atacante uruguayo.

Al ser consultado sobre la participación de Alianza Lima en la Copa Libertadores admitió que no hicieron una buena campaña y que esperan seguir trabajando para competir a nivel internacional.

"El saldo que nos dejó la Copa (Libertadores) no fue positivo, teníamos una gran ilusión pero no se pudo dar por diferentes motivos que fueron pasando. No pudimos estar al 100% pero ya terminó, tenemos que dar vuelta a la página y afrontar lo que viene", indicó Affonso.

"La explicación no sé cuál sería pero hay que tratar de seguir cambiando puestos para que el fútbol peruano siga compitiendo internacionalmente.", afirmó el delantero íntimo.

Como se recuerda, a inicios de año Affonso sufrió ciertas lesiones que complicaron su presencia en algunos partidos, ante ello el delantero se refirió a su recuperación y admitió que le está costando volver a su nivel.

"La lesión me costó más de lo esperado y me costó también volver al rendimiento, creo que es algo normal, sé que tengo que seguir trabajando para volver día a día a ese buen nivel", aseguró.

Por último, manifestó que confían en que Alianza saldrá de este mal momento y afrontarán cada partido de la Liga 1 hasta el final de la temporada. "La mala racha va a pasar. Quedan cinco fechas y esto todavía se define a fin de año", finalizó.

El próximo encuentro de Alianza Lima será ante Melgar en el Estadio Matute este domingo 12 de mayo a las 16:00 horas, válido por la fecha 13 del Torneo Apertura.