Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Huancayo vs Alianza Universidad: revive el gol del triunfo 'azulgrana' sobre el 'Rojo Matador' (VIDEO)

Alianza Universidad venció a Sport Huancayo en el Estadio San Marcos.

Actualización
Enzo Maidana marcó de cabeza a los 46 minutos. Foto: Prensa FPF
Enzo Maidana marcó de cabeza a los 46 minutos. Foto: Prensa FPF

Alianza Universidad venció a Sport Huancayo en el Estadio San Marcos.

Alianza Universidad dio la gran sorpresa en esta fecha 16 de la Fase 1 de la Liga 1, venciendo por la mínima diferencia este lunes a Sport Huancayo en el Estadio San Marcos. Un partido en el que los 'azulgranas' fueron de menos a más para sacar tres puntos valiosos.

El gol de la contienda llegaría recién sobre la segunda mitad del partido, en una jugada de balón parado que muchas veces ha terminado resolviendo los intereses de los dirigidos por Rony Revollar. Así, a los 46 minutos un tiro libre cobrado por Jack Durán encontró a Enzo Maidana, que pegó el frentazo y venció la humanidad de Joel Pinto.

Adentro y a cobrar, suficiente para que Alianza UDH logre hacerse del triunfo que además terminó con las ilusiones del 'Rojo Matador' que peleaba por meterse entre los primeros puestos para definir al ganador de esta parte del campeonato.

De esta forma, Alianza Universidad sube a la séptima casilla con 25 puntos, mientras que Sport Huancayo cae al sexto lugar con 26 unidades. En la siguiente fecha, los 'azulgranas' serán locales ante César Vallejo. Por su parte, se enfrentará a Deportivo Llacuabamba.