Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Huancayo igualó 0-0 con Alianza Lima por la fecha 4 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano

Sport Huancayo y Alianza Lima regalaron un reñido duelo en el Estadio Alberto Gallardo este miércoles.

Actualización
Sport Huancayo igualó con Alianza Lima en el Estadio Alberto Gallardo. Foto: Twitter @LigaFutProf
Sport Huancayo igualó con Alianza Lima en el Estadio Alberto Gallardo. Foto: Twitter @LigaFutProf

Sport Huancayo y Alianza Lima regalaron un reñido duelo en el Estadio Alberto Gallardo este miércoles.

En el marco de la fecha 4 de la Fase 1 de la Liga 1, Sport Huancayo y Alianza Lima igualaron sin goles en un emocionante encuentro en el Estadio Alberto Gallardo. El 'Rojo Matador' pudo controlar en grandes pasajes el duelo, sin embargo, la escuadra 'íntima' supo también hacer daño; sobretodo en el mediocampo.

En esa sentido, el primer tiempo se caracterizó por la lucha sobre la volante de primera línea habiendo un duelo aparte entre Marcio Valverde y el uruguayo Pablo Míguez. Y es que ambos jugadores siempre apostaron por ganar el primer balón, y realizar el armado de acciones.

Fue el cuadro dirigido por Wilmar Valencia quien con una base que incluso aparece en su participación de forma internacional, trató siempre de aparecer por las bandas. No obstante, la defensa aliancista siempre respondió a la altura teniendo como una de sus novedades la inclusión de Jefferson Portales en la zaga. Este último respondiendo y concretando una buena dupla junto a Lacerda.

Ya para la segunda mitad, los cambios desde el banquillo 'íntimo' le dieron otro aire al ataque, que no supieron lograr con un bien controlado Sebastián Gonzáles Zela. De esta forma, con el ingreso de Jefferson Farfán y Hernán Barcos, la idea de Carlos Bustos era poder encontrar la apertura del marcador.

Con el pasar de los minutos esto se fue notando y es que el constante desequilibrio de la 'Foquita' siempre trajo a mal traer a los jugadores del 'Rojo Matador', siendo en una de las principales acciones una dura falta contra el '10' la cual reclamó con efusividad.

La respuesta de los locales no se hizo esperar y Valencia mandó al campo a Joazinho Arroé, entendiendo que su rapidez por las bandas podía ayudar a alimentar la ofensiva huancaína. Sin embargo, la tranquilidad de ambos frentes terminó pasando factura, los ánimos fueron calentándose y lo único faltante era el gol.

Bajo esa premisa, la ocasión más clara del segundo tiempo llegó sobre la recta final, cuando Jefferson Farfán, tras asistencia de Barcos, quedó mano a mano con el arquero Joel Pinto; pero su remtate cruzado pasó con suspenso dejando el grito contenido.

Con este resultado, Sport Huancayo logra el segundo puesto de la tabla del Grupo de la Liga 1 con siete unidades. Mientras que, Alianza Lima cae al quinto lugar con cinco puntos.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 4 de la Fase 1 de la Liga 1, Sport Huancayo recibe este miércoles desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Alianza Lima en el Estadio Alberto Gallardo. El cuadro del 'Rojo Matador' quiere recuperar el paso en el torneo, viéndose las caras con un rival que llega con la moral al tope tras su primera victoria. Revive el Sport Huancayo vs Alianza Lima AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este duelo por la cuarta jornada del campeonato EN VIVO por la señala de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Los dirigidos por Wilmar Valencia quieren hacer borrón y cuenta nueva de su última caída frente a Ayacucho FC.

En esa línea, los huancaínos fueron goleados por 3-0 por los 'Zorros' considerando que tenían que guardar ciertos elementos para su participación en Copa Sudamericana. Justamente en este último logró avanzar en la fase de grupos, vapuleando a UTC de Cajamarca.

Sin embargo, esta vez la tarea será no desentenderse de la Liga 1 y por lo mismo intentarán hacerlo frente a un contrincante con el que tiene buenos recuerdos en la pasada temporada. Pues como se recuerda, fue Sport Huancayo el que definió el descenso de Alianza en el 2020.

Por su parte, Alianza logró sonreír el pasado martes cuando derrotó a Deportivo Municipal en el Gallardo. Los 'íntimos' tuvieron un gran mérito ya que con un hombre menos supieron sacar el resultado adelante, teniendo como figura a Jefferson Farfán.

La 'Foquita' marcó su segundo debut en La Victoria y a falta de tres minutos para el final anotó el único gol, el de la celebración, para que Alianza Lima sume en la tabla del Grupo B.

Esta vez, con algunas variantes en su defensa -ante la expulsión de Joao Montoya- Alianza apostaría por algunas modificaciones: Pablo Míguez en la zaga central y la inclusión de Miguel Cornejo en la volante.

Cabe resaltar que la última vez que ambos Sport Huancayo y Alianza Lima se vieron las caras fue el año pasado. Aquella vez el 'Rojo Matador' venció 2-0 a los 'blanquiazules', concluyendo su descenso a Segunda División.